CONSULTORIO MÉDICO LOMAS DEL SOL
shun415Trabajo5 de Marzo de 2020
1.813 Palabras (8 Páginas)119 Visitas
[pic 1][pic 2]
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LOS CABOS.
[pic 3]
“Por una patria con sabiduría y espíritu de progreso”.
[pic 4]
ADMINISTRACIÓN.
CONTADURÍA PÚBLICA. SEMESTRE I.
TURNO MATUTINO.
“CONSULTORIO MÉDICO LOMAS DEL SOL”.
INSTRUCTOR:
ING. ELMA ARGELIA GÓMEZ CRUZ.
ALUMNO:
CARRETO TOLENTINO FÁTIMA.
CISNEROS CARLOS CARLOS.
FLORES PINEDA YESSICA LIZETH.
Cabo San Lucas, B.C.S. Lunes 28 de octubre de 2019.
Historia
Farmacia Lomas del Sol surge porque don Gilberto se da cuenta que no hay consultorios y farmacias cerca del lugar donde vive por lo cual debía trasladarse a un lugar más retirado para la compra de medicamento ya que él es doctor, pero necesitaba medicamentos para curar a sus familiares es donde encuentra la necesidad de acercar a la población más necesitada con los beneficios de la medicina mediante un servicio más humano, atento tanto a la salud del paciente como de la economía de las familias. Por lo cual decide emprender esta idea la cual hasta ahora sigue siendo un buen negocio.
Farmacia Lomas del Sol es un negocio nacido en Cabo San Lucas, BCS. Iniciamos operaciones en mayo de 2009, con una farmacia y 2 empleados. En la cual don Gilberto Ortiz Flores quien es el dueño era el doctor, su esposa la cajera y suplente (también es doctora), una señora de limpieza, así como un muchacho quien se encargaba de acomodar los medicamentos en la farmacia
El nombre de Farmacia Lomas del Sol surge de querer poner un negocio de un consultorio y farmacia con el nombre del lugar donde está ubicado el negocio (en la colonia Lomas del Sol), para que así fuera más identificable.
En estos 10 años nos hemos distinguido por la consistencia en el servicio, excelente ubicación, los mejores precios y el mejor surtido, proyectando confianza y generando lealtad en nuestros clientes.
Misión.
Contribuir a la salud, brindando bienestar y tranquilidad a nuestros clientes ofreciendo medicamentos farmacéuticos de la más alta calidad y un servicio de consulta médica profesional al alcance de todas las familias de CSL.
Visión.
En un lapso de 5 años pretendemos expandirnos por la ciudad con más sucursales para llevar medicamentos a más familias, así como estar colocados como uno de los consultorios médicos y comercializadora de productos farmacéuticos más importantes de la ciudad, teniendo tecnología de vanguardia y medicamentos de la más alta calidad.
Valores.
Empatía: comprendemos y ayudamos a nuestros pacientes para contribuir a la mejora de su salud.
Honestidad: siempre mantendremos informados a nuestros pacientes respecto a su estado de salud para que así puedan tomar la mejor decisión.
Actualización: velamos por su salud de la mano del conocimiento. Siempre estaremos en constante aprendizaje.
Responsabilidad: estamos comprometidos a responder ante la sociedad cualquier acción o falta realizada por nosotros.
Discreción: cada caso que atendemos es tratado solo con el paciente involucrado, manteniendo en confidencialidad lo que se haya tratado.
Confianza: tener la seguridad del correcto desempeño de colaboradores y de mi empresa.
Respeto: aceptar la diversidad de personas e ideas, dentro de un marco de normas establecido.
Eficiencia: utilizamos de forma adecuada los medios y recursos con los cuales contamos, para alcanzar nuestros objetivos y metas programadas, optimizando el uso de los recursos y el tiempo disponibles.
Organigrama.
[pic 5]
PERFIL DEL PUESTO | ||||
Denominación: | GERENTE GENERAL | |||
Rango: | GERENTE | Nivel: | A1 | |
Remuneración Mensual: Base (más comisiones) | $ 5,500.00 M.N. | Tipo de Nombramiento: | ANUAL | |
Escolaridad | ||||
Nivel de Estudio | Grado de Avance | Área de Estudio | Carrera Genérica | |
LICENCIATURA O PROFESIONAL | TITULADO O PASANTE | CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS | MERCADOTECNIA Y COMERCIO | |
LICENCIATURA O PROFESIONAL | TITULADO O PASANTE | CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS | ADMINISTRACION | |
Experiencia | ||||
Años de experiencia | 3.00 |
| ||
Campo de Experiencia | Área de Experiencia | Puestos Idealmente Ocupados | ||
CIENCIAS ECONOMICAS | ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS | Subgerente o similar | ||
CIENCIAS ECONOMICAS | DIRECCION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS | Jefe de Departamento | ||
CIENCIAS ECONOMICAS | MERCADOTECNIA | Jefe de Departamento | ||
CIENCIAS ECONOMICAS | CONTABILIDAD | Jefe de Departamento | ||
Maneja Paquetería: Office | 90 % | Disponibilidad para viajar | Requerido | |
Habilidades Requeridas | ||||
GERENCIALES | Trabajo en Equipo | Orientación a Resultados | ||
PERSONALES | Comunicación Asertiva | Toma de decisiones | ||
Requisitos Generales | ||||
I. Edad de 30 a 40 años | ||||
II. Sexo Indistinto | ||||
III. Estado Civil: preferentemente casado | ||||
IV. Actitud proactiva |
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO: GERENTE GENERAL | |
OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO COORDINAR Y CONTROºººLAR LOS RECURSOS HUMANOS Y FINANCIEROS DE LA EMPRESA, FOMENTANDO Y PROCURANDO RELACIONES COMERCIALES EXITOSAS CON CLIENTES Y PROVEEDORES, CON EL FIN DE PROPICIAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES | |
FUNCIÓN 1 | Realizar el proceso de reclutamiento y selección de personal de acuerdo a las exigencias del puesto |
FUNCIÓN 2 | Elaborar la propuesta trimestral de estrategia de comercialización y presentarla a los propietarios. |
FUNCIÓN 3 | Promover relaciones comerciales exitosas con clientes y proveedores. |
FUNCIÓN 4 | Supervisar el proceso de compras y adquisiciones internacionales y nacionales |
FUNCIÓN 5 | Verificar el pago a empleados y proveedores. |
FUNCIÓN 6 | Supervisar el registro de la contabilidad y verificar que la contabilidad fiscal se lleve a cabo de manera correcta |
FUNCIÓN 7 | Elaborar y llevar a cabo la propuesta de promoción y publicidad. |
FUNCIÓN 8 | Las inherentes a la comercialización de los productos: atención al cliente, elaboración y envío de cotizaciones, entrega o envío de mercancía. |
FUNCIÓN 9 | Elaborar y signar contratos de compra-venta cuando los montos de venta lo requieran. |
FUNCIÓN 10 | Supervisar la producción y verificar la calidad de los productos terminados. |
FUNCION 11 | Fomentar la innovación en los procesos |
FUNCION 12 | Promover la vinculación con instituciones educativas de nivel superior para la vinculación científico tecnológica de la empresa con las áreas de investigación, innovación y/o desarrollo de las mismas que se relacionen con la misión de la empresa |
FUNCION 13 | Resguardar los bienes de la empresa |
...