ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONVENCION DEL CAMBIO CLIMATICO


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  6.141 Palabras (25 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 25

POLITICA Y LEGISLACION RECURSOS NATURALES

CONVENCIONMARCO SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO

PROTOCOLO DE KYOTO

1992

INTEGRANTES

JAIME VANEGAS

COD: 20122013042

DIEGO MAURICIO ORDOÑEZ

COD: 20122013029

DOCENTE

JOSE MIGUEL OROZCO

INGENIERO FORESTAL

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS

FACULTAD DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE RECURSOS NATURALES

CONTENIDO

INTRODUCCION 3

1. DEFINICIONES 4

2. PROBLEMA 5

3. OBJETIVO 5

4. PRINCIPIOS 6

5. COMPROMISOS 8

6. DIVULGACION DE LAS POLITICAS 12

7. FORMAS DE APLICACIÓN DELAS MEDIDAS 13

8. PARTICIPANTES 13

9. SINTESIS 15

10. BIBLIOGRAFIA 17

CONTENIDO CUADROS

Cuadro 1. Países participantes convención cambio climático. 13

Cuadro 2. Países participantes convención cambio climático. 14

INTRODUCCION

En el presente documento se realiza un análisis de la Convención del Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) la cual fue adoptada en Nueva York el 9 de mayo de 1992 y entró en vigor el 21 de marzo de 1994. La cual permitió, reforzar la conciencia pública, a escala mundial, de los problemas relacionados con el cambio climático.

En 1997, los gobiernos acordaron incorporar una adición al tratado, conocida con el nombre de Protocolo de Kyoto, que cuenta con medidas más enérgicas (y jurídicamente vinculantes).

De esta manera se describirán cual fue la principal preocupación de los gobiernos al realizar este convenio, cuáles fueron los lineamientos planteados y los acuerdos establecidos por las naciones que participaron del convenio, los principios establecidos y a cumplir, el objetivo trazado y por último la visión que se quería establecer para asi asegurar la protección del medio ambiente y la salud del ser humano.

De acuerdo a lo anterior se enuncia el Convenio No. 000. RO/ 562 de 7 de Noviembre de 1994.

Nota: APROBACION.- Apruébese el Convenio de las Naciones Unidas sobre Cambios Climáticos, suscrito en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente, en la ciudad de Río de Janeiro - Brasil, el 5 de junio de 1992.

Dada por Resolución Legislativa No. 000, publicada en Registro Oficial 109 de 18 de Enero de 1993.

Nota: APROBACION.- Aprobar LA CONVENCION MARCO DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO.

Dada por Resolución Legislativa No. 000, publicada en Registro Oficial 532 de 22 de Septiembre de 1994.

Nota: RATIFICACION.- Instrumento de Ratificación del Convenio de Naciones Unidas sobre Cambios Climáticos.

Dada por Decreto Ejecutivo No. 000, publicado en Registro Oficial 148 de 16 de Marzo de 1993.

1. DEFINICIONES

Para los efectos de la presente Convención se aclaran los diferentes conceptos a tratar:

 Cambio Climático: se entiende un cambio de clima atribuído directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables.

 Depósito: se entiende uno o más componentes del sistema climático en que está almacenado un gas de efecto invernadero o un precursor de un gas de efecto invernadero.

 Efectos Adversos Del Cambio Climático: se entiende los cambios en el medio ambiente físico o en la biota resultantes del cambio climático que tienen efectos nocivos significativos en la composición, la capacidad de recuperación o la productividad de los ecosistemas naturales o sujetos a ordenación, o en el funcionamiento de los sistemas socioeconómicos, o en la salud y el bienestar humanos.

 Emisiones: se entiende la liberación de gases de efecto invernadero o sus precursores en la atmósfera en un área y un período de tiempo especificados.

 Fuente: se entiende cualquier proceso o actividad que libera un gas de invernadero, un aerosol o un precursor de un gas de invernadero en la atmósfera.

 Gases de Efecto Invernadero: se entiende aquellos componentes gaseosos de la atmósfera, tanto naturales como antropógenos, que absorben y remiten radiación infrarroja.

 Organización Regional de Integración Económica: se entiende una organización constituida por los Estados soberanos de una región determinada que tiene competencia respecto de los asuntos que se rigen por la presente Convención o sus protocolos y que han sido debidamente autorizada, de conformidad con sus procedimientos internos, para firmar, ratificar, aceptar y aprobar los instrumentos correspondientes, o adherirse a ellos.

 Sistema Climático: se entiende la totalidad de la atmósfera, la hidrosfera, la biosfera y la geosfera, y sus interacciones.

 Sumidero: se entiende cualquier proceso, actividad o mecanismo que absorbe un gas de efecto invernadero, un aerosol

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.9 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com