ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“CUATRO TIPOS DE CONTAMINACIÓN Y CÓMO ESTOS HAN CONTRIBUIDO AL CAMBIO CLIMÁTICO”


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  4.059 Palabras (17 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 17

Facultad de Ciencias Sociales

Escuela de Relaciones Internacionales

Curso: Fundamentos de las Relaciones Internacionales

“CUATRO TIPOS DE CONTAMINACIÓN Y CÓMO ESTOS HAN CONTRIBUIDO AL CAMBIO CLIMÁTICO”

Elaborado por:

Joseph Pasos

María Paula Barquero Cubero

Paula Castro Soto

Valeria Zúñiga Lobo

Sede de San Pedro

08 de diciembre del 2020

III Cuatrimestre

Índice:

Objetivo General: 3

Objetivo Específico: 3

Introducción: 4

Contaminación industrial: 5

Causas: 5

Consecuencias: 6

Soluciones: 6

Contaminación térmica 7

Causas de la contaminación térmica: 7

Consecuencias de la contaminación térmica: 8

Soluciones para combatir la contaminación térmica: 10

Contaminación en los océanos 11

Contaminación del suelo 14

¿Qué es la contaminación del suelo? 14

Tipos y causas: 14

Consecuencias: 14

Soluciones: 15

Conclusión: 16

Anexos: 17

Bibliografía 19

Objetivo General:

- Presentar cuatro tipos de contaminación y denotar el impacto de estas en el mundo.

Objetivo Específico:

- Conocer qué es la contaminación industrial, térmica, oceánica y del suelo; sus causas y consecuencias para así plantear soluciones a esta problemática.

Introducción:

El cambio climático, es toda variación global perteneciente al clima del planeta, que puede permanecer por un largo periodo de tiempo, puede ocasionarse por causas naturales, pero principalmente como resultado de actividades humanas o por factores energéticos. A pesar de que el clima del planeta ha cambiado a lo largo del tiempo en forma natural, existen claras evidencias de que el cambio climático puede ser atribuido a efectos ocasionados por actividades humanas y las variaciones que se han presentado desde su existencia han ido marcando períodos especiales que se definen entre una época y otra; unas destacando más que otras.

Los cambios negativos que ahora se asocian al cambio climático, han ido generando una gran alteración climática global; provocando impactos severos en el entorno natural del planeta, y a su vez afectando directamente la vida de los seres humanos. Por lo cual es importante conocer a fondo, el impacto de estas cuatro contaminaciones; por ejemplo, la contaminación industrial que se ve impulsada por el consumismo y ambición de las personas. Además, la polución térmica, que se basa en la mala distribución de energía eléctrica, y el mal uso del agua. Así mismo, se encuentra una gran problemática en los océanos, a partir del mal manejo de desechos industriales, y a su vez la producción excesiva de plásticos y demás utensilios de un solo uso. Y, por último, pero no menos importante, la propagación de daños en el suelo, a través del mal empleo de fármacos, plaguicidas y fertilizantes.

Contaminación industrial:

La contaminación industrial se basa en la emisión de sustancias ya sean tóxicas, abrasivas, o nocivas, que actúan de manera indirecta o directa en los procesos industriales o de instalaciones hacia el medio ambiente. Dichas emisiones pueden ser: emisiones a la atmósfera, vertidos directos a los cauces de aguas superficiales o al suelo, ruidos en el entorno, disposición o almacenamiento de residuos industriales, vertidos a las redes de saneamiento públicas, etc.

Además, no hay duda de que son varias las industrias las cuales provocan mayor contaminación al mundo con la emisión de gases de efecto invernadero, en primer lugar, se encuentran las industrias productoras de energía, seguidas de las petroleras y las de gas, estas aportan un considerable porcentaje de emisiones en el mundo. De igual manera, no podemos dejar de lado las industrias textiles; y, por último, las empresas que producen cemento y siderurgias.

Causas:

- Crecimiento industrial y falta de políticas de control: El crecimiento no planificado de las zonas industriales, además de la corrupción, es lo que produjo que muchas empresas burlaran y pasaran por alto las normas de regulación ambiental, contaminando el aire y el agua.

- Deficiente eliminación de los residuos: La contaminación del agua y del suelo con frecuencia es causa directa de la ineficiencia a la hora de eliminar los residuos.

- La lixiviación de recursos de la naturaleza: La gran cantidad de materias primas que las industrias requieren para convertirlas en productos finales es una de las razones de esta contaminación. Requiere la extracción de minerales debajo de la tierra. Dichos minerales extraídos suelen causar contaminación del suelo cuando se derraman en la tierra. Las fugas de los buques también acarrean derrames petrolíferos, nocivos para la vida marina.

- Tecnologías obsoletas: Con el objetivo de evitar gastos extra, aún existen muchas empresas e industrias que no han actualizado sus tecnologías y siguen produciendo químicos que generan gran cantidad de residuos.

- Muchas pequeñas industrias: Numerosas pequeñas fábricas que no cuentan con suficiente capital y dependen de las subvenciones del gobierno, a menudo escapan a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.8 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (21.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com