ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Ambiental


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

ASPECTOS SOCIOAMBIENTALES Y CARACTERIZACION

ECOLOGICA DE GÜIRIA:

Güiria fue fundada como pueblo de misión el 8 de diciembre de 1767, por Frailes Capuchinos.

Güiria y el resto de la Península, junto con la isla de Trinidad, eran buenos lugares para los españoles, tener tierras y buscar El Dorado era su objetivo, pero la dura resistencia de indígenas de la zona dificultaba la llegada española y su desarrollo, pero no los detuvo y se instalaron con pequeñas poblaciones, mas la mayoría de las fundaciones eran protagonizadas por Frailes capuchinos. Algunas poblaciones fundadas en el siglo XVIII fueron: Punta de Piedras, Macuro, Soro, Irapa, etc. Algunas poblaciones se quedaron como simples poblaciones indígenas, otras crecieron por las inmigraciones antillo-francesas, a partir de las persecuciones políticas en 1880. Trajeron familiares, esclavos, y nuevos cultivos, fundaron y explotaron varios nuevos rubros, causando impacto enorme en la economía de exportación hacia Estados Unidos y Europa.

Güiria se quedó con varios de estos inmigrantes, haciéndose el más destacable pueblo del oriente peninsular, pero esto se frenó con la Guerra de Independencia de Venezuela, en la cual también lucharon los franceses y antillanos, destacándose el General Juan Baptista Bideau, destacado marino de la escuadra de bucanero del general Víctor Huges, Gobernador de la isla francesa de Guadalupe; también los antillanos Gudol, Anduze, France, Gurbil entre otros.

 Superficie: 598 kms2 (5,06% del total del estado).

 Temperatura media: es de 26,7° C, con precipitaciones anuales de 987 mm.

 Clima: El clima de la región es un clima típico del trópico, lluvioso de sabana, como en gran parte del territorio venezolano. La temperatura varía entre los 20º y 45º C, dependiendo de las diversas cuestiones climáticas como la lluvia, humedad y otros.

 Pluviosidad: En el Golfo de Paria la media de pluviosidad anual aumenta entre 1.200 a más de 2.000 mm con clima boscoso.

 Tipos de suelo: Presenta suelos residuales de textura arcillosa y arenosas de colores rojizo y marrón amarillentos.

 Datos demográficos:

 Población: Tiene 40.000 Habitantes aproximadamente.

 Densidad de población: 56,22 hab/km²

 Organización Político Territorial: Parroquia Güiria capital Güiria, Bideau capital Río Salado, Punta de Piedras capital Yoco y Cristóbal Colón capital Macuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com