ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Ambiental


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 5

Calidad ambiental II

Tipos de incendios: Incendios Urbanos

Los tipos de incendios no solo obedecen al tipo de fuego con el que se originan, sino que también existen otros factores para su clasificación.

En Honduras OPTSCI por lo general los clasifica en:

Conatos: Fuegos descontrolados que no producen gran daño, dentro de estos se pueden citar los incendios de una estufa pero que no causa mayor daño dentro de la cocina o local en donde estaba instalada.

Incendio de pequeñas proporciones: Son incendios que por el área afectada se caracterizan de pequeñas proporciones, casi siempre son denominados sencillamente incendios. Normalmente afectan una casa o sitio residencial, pero los hay que afectan establecimientos comerciales. Con la acción temprana de los bomberos, normalmente afectan una o 2 habitaciones del inmueble, y además involucran pérdidas materiales que son cuantificables como menores a Lps.50,000.00

Incendios Medianos: Son aquellos incendios cuya área de impacto es aún mayor que la anterior y casi siempre se refieren a incendios de pequeñas proporciones que se han descontrolado, afectan a más de un cuarto del inmueble y muchas veces la pérdida es total, y hay ocasiones en que los inmuebles aledaños son afectados. Cuando esto pasa en ocasiones al menos un cuarto de estos inmuebles es afectado.

Incendios de Gran Magnitud o de Grandes Proporciones: Tal y como su nombre lo indica se refieren a incendios que causan gran daño a un inmueble grande o varios, en el caso de un sólo inmueble casi siempre se refiere a un establecimiento comercial grande, que puede tener varios pisos, como una bodega o un establecimiento de compra venta, que es completamente dañado. Y cuando son varios los inmuebles afectados puede que se refiere a varias casas o inmuebles, normalmente todos aledaños unos a los otros. Como es el ejemplo de los mercados.

Incendios Declarados Desastre: Estos son los de Grandes Proporciones, que aunque los bomberos hagan llamado de emergencia, con el uso de la bocina de emergencia, que es la alarma que se oye en toda la cuidad, y que sean atendidos por una gran cantidad de recursos humanos y muchos vehículos de los bomberos siempre resultan en gran pérdida para la población.

Incendios No Urbanos: Un incendio forestal es el fuego que se extiende sin control sobre combustibles forestales situados en el monte.

También puede definirse como: el fuego que se expande sin control sobre especies arbóreas, arbustivas, de matorral o herbáceas, siempre que no sean características del cultivo agrícola o fueren objeto del mismo y que no tengan calificación de terrenos urbanos, afectando esta vegetación que no estaba destinada para la quema.

Según por donde se propaga:

• Fuego de suelo o subsuelo: El fuego se propaga por la materia orgánica en descomposición y las raíces. Casi siempre se queman despacio y en combustión incandescente (poca o ausencia de llama) al no disponer de suficiente oxígeno.

• Fuego de superficie: El incendio se propaga por el combustible que encontramos sobre el suelo, incluye la hojarasca, hierbas, arbustos y madera caida pero no inmersa en la hojarasca en descomposición.

• Fuego de copas:

o Antorcheo: Paso de fuego de superficie a fuego de copas, pero solo de forma puntual en algunos pies.

o Copas pasivo: Es el fuego que avanza por las copas de los arboles acoplado y dependiente de un fuego de superficie, si se extingue este se detiene el de copas.

o Copas activo: Es el fuego que avanza por las coronas de los arboles independientemente de la superficie. Solo se puede atacar de forma indirecta y necesita viento mayor de 30 Km/h y proximidad de copas.

o

Como en Honduras nos caracterizamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com