ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Ejemplo Cadena De Montaje


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  2.063 Visitas

Página 1 de 3

Imaginemos una cadena de montaje de equipos electrónicos, un centenar de operarios enfundados en sus uniformes blancos, instalando los componentes en las tarjetas. El primero coloca y suelda una resistencia en su lugar, el segundo le añade un condensador y así se van pasando el material de uno a otro de modo que al final de la línea el equipo esta totalmente terminado y listo para las pruebas de muestreo de la serie.

De pronto uno de ellos levanta la mano y avisa al supervisor para decirle que acaba de darse cuenta de que, inintencionadamente, ha estado montando sus transistores al revés y por tanto, todos los equipos producidos en la cadena desde que comenzó el trabajo esa mañana son defectuosos.

1. ¿Qué medidas tomarías respecto a los equipos defectuosos?

2. ¿Qué harías respecto al operario?

1). La medida sobre los equipos,seria hablar con el responsable de producción,saber que numero de piezas han sido las afectadas.

Dependiendo del numero,y del valor de esas piezas,estudiar la posibilidad de apartarlas de producción y valorar la idea de desoldar los transistores y volverlos a soldar. El tiempo que se invertiría,el personal que se necesitaría y si como el coste que supondría realizar la operación.

Teniendo en cuanto esos datos y viendo el margen de tiempo que tenemos para la realización del pedido,se llevaría a cabo,o directamente dichas piezas serian para destruir.

2). Lo primero saber como se ha podido equivocar,si es un fallo de diseño de ese transistor o tal vez por que simplemente no se ha dado cuenta el operador.

Si es un fallo de diseño,que puede producir error a la hora del montaje,se estudiaría detenidamente que acciones llevar a cabo,sobre dicha pieza.

Sobre el operario,si es un puesto donde no se rota,se le daría una formación de como soldar correctamente los transistores,siendo que es la primera vez que comete el fallo,y hasta entonces lo ha estado haciendo correctamente. También se le informaría de la decisión que se ha tomado respecto a esas piezas,ya sea que se re-operan o se destruyen y del impacto que va a tener ese fallo en la planta.

Si es un puesto rotatorio,se les daría formación del puesto de trabajo a todos,y se les informaría a todos también del fallo,y así asegurarme de que no vuelva a producirse un fallo de esas características en esas sección.

Lo sucedido es normal en el área,ya que alguna vez,por muy bueno que sea el operario,se comenten fallos. Por ello la labor de la empresa,es evitar que suceda ese tipo de acciones,haciendo ya sea diseñando un sistema diferente o modificando el puesto de trabajo,o si no hay posibilidad de hacerlo,simplemente con la formación,donde no haya posibilidad de confusión en un futuro a la hora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com