ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa ha mejorado sus productos y servicios su productividad y calidad mediante la cadena de valor de la siguiente manera.


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  1.422 Palabras (6 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

UNIVERSIDAD VIRTUAL CNCI

PLANEACION ESTRATEGICA

ACTIVIDAD A7-C12

YESENIA PONCE RUIZ

MA. RAMON ARMANDO CORONA MORALES

                                 14 DE MARZO DEL 2016

CADEREYTA JIMENEZ NUEVO LEON

  • Selecciona una empresa de giro automotriz, de ropa o de calzado. Investiga sobre sus antecedentes y la situación actual por la que pasa. Elabora una sinopsis en al menos un párrafo.
  • Describe los factores que la han llevado al éxito. Toma como punto de partida el video que viste en Explora
  • Determina cómo la empresa ha mejorado su productividad y calidad mediante las modificaciones a la cadena de valor.
  • Evalúa la importancia de la cadena de valor con base en lo anterior.
  • Escribe tus conclusiones.

EMPRESA DE CALZADO ANDREA.


[pic 2]

El éxito de Andrea se debe al empeño y dedicación de los colaboradores. Desde el

Principio hasta el día de hoy son reconocidos como la empresa líder de venta por

Catálogo, distinguida por presentar colecciones llenas de moda, diseño y calidad.

Son una empresa 100% mexicana que busca el beneficio económico y social de todos aquellos que entran en contacto con ellos y que encuentran en Andrea un aliado para el cumplimiento de sus objetivos y metas.

Se trabaja  día a día para ofrecer oportunidades de negocio a sus Estrellas Andrea, (vendedores) desarrollando productos de calidad a un precio accesible para los clientes, así buscan  contribuir al fortalecimiento del  país.

Destacan en el mercado gracias a  marcas y líneas de producto que son diseñadas de acuerdo a las últimas tendencias de moda y con la mejor tecnología.


Andrea inicia como un pequeño taller de calzado para dama en la ciudad de México, donde siete personas, dirigidas por un joven emprendedor, comenzaron a conformar una empresa.

1976


En sus inicios Andrea proveía de calzado a diferentes zapaterías. Al incrementar su capacidad de producción y con la intención de continuar con el buen desarrollo de la naciente empresa, surge la idea de ofrecer los productos directamente a los consumidores, usando volantes con la imagen de los zapatos, dando inicio a un nuevo sistema de ventas.

1980

Ante la creciente demanda y con la intención de mejorar la excelencia en la calidad del Calzado, se decide trasladar la fabricación a la ciudad de León, Guanajuato; ciudad reconocida por contar con una óptima infraestructura y proveeduría.

1990



En esta década nuestra organización se consolida y comienza la expansión, se crea el concepto Sucursal Andrea, vislumbrando un horizonte de crecimiento, dando inicio a la planeación y diseño de una Red de Sucursales capaz de dar servicio a toda la República Mexicana. Se inauguran las sucursales de León, Guadalajara, Tijuana, Veracruz, Iztapalapa, Monterrey, Ciudad Juárez, Mexicali y Hermosillo.

1993

Se lanza el primer catálogo Andrea con el concepto que conocemos actualmente, donde aparecían importantes celebridades y modelos, promoviendo diseños de calzado de alta moda y calidad que sólo Andrea podía ofrecer.

1998

Se establece el primer Centro de Distribución Andrea, el cual mediante procesos innovadores, tiene el propósito de abastecer los pedidos de las sucursales, garantizando la seguridad en el traslado y un compromiso de entrega a tiempo.

2001

Comenzamos a traspasar fronteras y el proceso de internacionalización de Andrea al abrir la primer Sucursal en Chula vista, California en Estados Unidos.

2005

Andrea continúa evolucionando, y decide incursionar en nuevas líneas de producto, lanzando la línea de lencería y corsetería “Mía de Andrea”, teniendo una gran aceptación en el mercado por exclusivos diseños, buen precio y calidad.

2007

En la temporada de Primavera-Verano Andrea renueva su compromiso y lanza el catálogo IU, la línea de cosméticos que ofrece productos de alta calidad a precios muy competitivos En la temporada Otoño-Invierno lanza el catálogo Andrea Jeans; que ofrece una moderna colección de prendas de vestir.

2011

2013-2016

Nuestra colección Andrea caballero, se transforma en FERRATO, para ofrecer al consumidor la única marca de calzado para hombres de venta exclusiva por catálogo con el respaldo y prestigio de Andrea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (139.2 Kb)   docx (24.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com