ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancer De Cuello Uterino


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  3.423 Palabras (14 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 14

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS CENTRALES “RÓMULO GALLEGOS”

PROGRAMA DE ENFERMERIA

AULA MOVIL ACARIGUA.

CANCER

DE

INDICE

 INTRODUCCION.

 OBJETIVO GENERAL.

 OBJETIVOS ESPECIFICOS.

 CANCER.

 ETAPAS.

 TIPOS.

 CANCER DE CUELLO UTERINO.

 ETIOLOGIA.

 FISIOPATOLOGIA.

 SIGNOS Y SINTOMAS.

 COMPLICACIONES.

 TRATAMIENTO GENERAL.

 PRUEBAS DIAGNOSTICAS.

 ACCINES DE ENFERMERIA.

 HISTORIA DE ENFERMERIA.

 TRATAMIENTO ESPESIFICO.

 RESUMEN DEL CASO.

 CUADRO DE NECESIDADES INTERFERIDAS.

 CUADROS REAL DE ATENCION DE ENFERMERIA.

 CUADROS POTENCIAL DE ATENCION DE ENFERMERIA.

 SOAPE.

 CONCLUSION.

 BIBLIOGRAFIA.

 ANEXOS.

INTRODUCCION:

El cáncer cervical uterino es el segundo tipo de cáncer más común en las mujeres. La edad media de aparición es a los 45 años. Es el más frecuente en países en vías de desarrollo, diagnosticándose más de 400.000 casos nuevos cada año. 1 El cáncer cervical es un problema de salud pública. En el año 2001, el 11.7% de todas las neoplasias en las mujeres correspondieron al cáncer de cérvix, y se reportaron 369,500 casos nuevos en países en vías de desarrollo, a diferencia de los países desarrollados en los cuales 96,100 casos fueron diagnosticados en el mismo año. La población femenina originaria de Latinoamérica es considerada como de alto riesgo para desarrollarlo. Cada año se diagnostican 68,000 casos nuevos. Estudios comparativos de las tasas de mortalidad por esta enfermedad, señalan que tasas más altas corresponden a las mujeres latino americana

En general, las tasas de progresión de las lesiones precancerosas no son uniformes, y aunque sobre todo VPH 16 está asociado con un riesgo elevado, es difícil predecir la evolución en una persona en particular. El riesgo de desarrollar cáncer depende sólo en parte del subtipo de VPH, ya que también depende del estado inmunológico de la persona y de condiciones ambientales. La progresión hacia carcinoma invasivo, si llega a ocurrir, puede ocurrir en pocos meses o producirse durante más de una década.2

Cabe destacar que la fuente de investigación se llevo a cabo teniendo como finalidad de aplicar el proceso de enfermería en usuario con un diagnostico medico de cáncer sémico uterino en la que es una enfermedad en la cual se encuentra células cancerosas malignas en los tejidos del cuello uterino. Es normalmente señalado que el desarrollo de la temática se aplicara varias técnicas en primer lugar la relación de datos de diferente bibliografía a través de redes de internet y de personas profesionales la cual conocen del tema.

En general, las tasas de progresión de las lesiones precancerosas no son uniformes, y aunque sobre todo VPH 16 está asociado con un riesgo elevado, es difícil predecir la evolución en una persona en particular. El riesgo de desarrollar cáncer depende sólo en parte del subtipo de VPH, ya que también depende del estado inmunológico de la persona y de condiciones ambientales. La progresión hacia carcinoma invasivo, si llega a ocurrir, puede ocurrir en pocos meses o producirse durante más de una década.

Es necesario puntualizar que en el presente caso clínico está estructurado en la siguiente manera en primer lugar índice seguidamente introducción, objetivo general y específico también se estará explicando la diferencia y la anatomía fisiopatología que es donde se hará una valoración de enfermería de igual forma la historia de enfermería, se incluye examen físico, lo cual nos permite ejecutar el plan de acción de enfermería y una evaluación de enfermería (SOAPE) para finalizar la conclusión, bibliografía y anexos. El proceso de atención de se realizara a través de un plan de acción para brindar los cuidados de enfermería al paciente en su estadía hospitalaria en el servicio de maternidad del hospital Dr. Armando Delgado Montero Turen- Edo –Portuguesa.

OBJETIVO GENERAL

Aplicar el proceso de atención de enfermería a paciente con cáncer de cuello uterino, procedente del área urbana con 34 años de edad hospitalizada en el servicio de maternidad en el hospital DR ARMANDO DELGADO MONTERO. Turen- portuguesa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Detectar los problemas y/o necesidades del paciente.

 Formular los diagnósticos de enfermería de acuerdo a las necesidades y/o problemas de salud detectadas.

 Planificar las acciones de enfermería que contribuyan a solucionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com