ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancer De Cuello Uterino


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  3.655 Palabras (15 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 15

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS CENTRALES “RÓMULO GALLEGOS” (UNERG)

AULAS MÓVILES NÚCLEO EL TIGRE – SAN TOME

SÉPTIMA COHORTE

FACILITADOR: ALUMNAS:

LCDO. JESÚS JIMÉNEZ BRUZUAL ROSELI

BELLORIN TAHIRI

CABELLO ARGELYS

DAMIÁN CARMEN

PACHECO LISETH

PACHECO YAMINA

MARZO, DEL 2014

¿QUÉ ES LA CIENCIA?

Es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.

¿QUÉ ES ESTADÍSTICA?

Es la herramienta fundamental que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.

Es una ciencia del tratamiento de la información que contiene una serie de datos procedentes de observaciones de fenómenos colectivos (demográficos, económicos, tecnológicos, etc.) en el que gran número de factores de variación que intervienen hacen necesarios modelos probabilísticos para que a las conclusiones, leyes o decisiones basadas en los mismos se le pueda asignar una confianza medible.

¿QUÉ ES BIOESTADÍSTICA?

Es una rama de la estadística que se ocupa de los problemas planteados dentro de las ciencias de la vida, como la biología, la medicina, entre otros.

La Bioestadística es la aplicación de la estadística en la biología. Como los objetos de estudio de la Biología son muy variados, tales como la medicina, las ciencias agropecuarias, entre otros, es que la Bioestadística ha debido ampliar su campo para de esta manera incluir cualquier modelo cuantitativo, no solamente estadístico y que entonces pueda ser empleado para responder a las necesidades oportunas.

De alguna manera, la Bioestadística podría considerarse como una rama especializada de la informática médica (aplicación de las comunicaciones y la informática a la salud), complementada además por la Bioinformática (aplicación de la tecnología de las computadoras a la gestión y análisis de datos biológicos)

La principal ventaja del pensamiento estadístico interviniendo en la bilogía es que no solo resuelve sino que también comprende una compleja metodología para dar respuesta a las hipótesis, además de agilizar la cuestión de organización del sistema de investigación, desde el diseño general, el de muestreo, el control de la calidad de información y la presentación de los resultados.

¿QUÉ ES POBLACIÓN?

Es un conjunto finito o infinito de personas u objetos que presentan características comunes.

Cadenas (1974)."Una población es un conjunto de elementos que presentan una característica común."

Lavín & Rubín (1996). "Una población es un conjunto de todos los elementos que estamos estudiando, acerca de los cuales intentamos sacar conclusiones"

¿QUÉ ES MUESTRA?

Parte o porción extraída de un conjunto de métodos que permiten considerarla como representativa del mismo.

Es un conjunto de casos o individuos procedente de una población estadística que cumple las siguientes características:

1. La muestra debe ser representativa de la población de estudio. Para cumplir esta característica la inclusión de sujetos en la muestra debe seguir una técnica de muestreo.

2. El número de sujetos que componen la muestra suele ser inferior que el de la población, pero suficientes para que la estimación de los parámetros determinados tenga un nivel de confianza adecuado. Para que el tamaño de la muestra sea idóneo es preciso recurrir a su cálculo.

3. El conjunto de individuos de la muestra son los sujetos realmente estudiados.

¿QUÉ ES DENSIDAD POBLACIONAL?

Es un concepto de geografía que se utiliza para indicar la relación que hay entre la cantidad de personas que viven en un territorio y la extensión de éste. Por lo tanto, si tenemos un territorio pequeño pero con mucha población, tendremos una densidad alta; pero, si por el contrario, tenemos pocos habitantes y un territorio grande, la densidad será baja.

La fórmula para calcular la densidad de población es la siguiente:

Su valor generalmente está dado en habitantes por km².

Es importante tener en cuenta que la densidad de población no indica exactamente que esas sean las personas que viven por cada kilómetro cuadrado; se trata, solo, de una cifra que permite hacerse una idea aproximada de cuánto territorio está habitado en un determinado lugar.

FACTORES QUE INCIDEN EN LA ESTRUCTURA DE LA POBLACIÓN

La población tiene características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com