ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cáncer De Cuello Uterino


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  7.302 Palabras (30 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 30

do

Dedicatoria: 4

Agradecimiento: 5

Introducción 6

Fundamentación: 7

Planteamiento del Problema: 8

Pregunta Genérica: 9

Preguntas Específicas: 9

Objetivo General: 10

Objetivos Específicos: 10

Limitaciones: 11

Marco Teórico: 12

Cáncer de Cuello Uterino ¿Qué es? 13

Causas: 13

Otros factores son: 13

Síntomas del Cáncer de Cuello de Útero: 14

Prevención: 14

La primera: 14

Gardasil: 14

La segunda: 14

Cervarix de GlaxoSmithKline: 14

El Gradasil: 15

El Cérvarix: 15

Tipos De Cáncer De Cuello De Útero: 15

El Cáncer 16

Nomenclatura: 16

Ritmo de Crecimiento: 16

Célula Madre Tumoral: 17

Vías de Diseminación: 17

Evasión de la apoptosis: 17

Potencial de replicación: 18

Invasión y metástasis: 18

Nutrición Tumoral: 18

Células antitumorales: 19

Grados estadios: 19

“El Virus De Papiloma Humano Influye En El Desarrollo Del Cáncer De Cuello Del Útero” 20

Diagnósticos: 21

Tratamientos: 22

Marco Metodológico: 23

Metodología Utilizada: 24

Tipo de investigación: 24

Métodos, Técnicas e instrumentos de recolección de Información: 24

Procedimientos para recolección de datos: 24

Procesamiento de la investigación: 25

Encuesta: 25

Cronograma de actividades: 30

Conclusión: 31

Recomendaciones o sugerencias: 32

Bibliografía: 33

Anexos: 34

Dedicatoria:

Dedicamos primeramente nuestro trabajo a Dios que fue el creador de todas las cosas, el que nos ha dado fortaleza para continuar cunado a punto de caer hemos estado; por ellos con toda la humildad que nuestro corazón puede emanar.

De igual forma a nuestros padres, a quienes le debemos la vida, les agradecemos todo el cariño y la comprensión, a ellos que han sabido formarnos con buenos sentimientos, hábitos y valores lo cual nos ha ayudado a salir adelante buscando siempre el mejor camino.

A los profesores, gracias por su tiempo, por su apoyo, así como la sabiduría que nos transmiten en el desarrollo de nuestra Formación Profesional; en especial al Lic. Ever Adorno Recalde, por haber guiado el desarrollo del presente trabajo y llegar a la culminación del mismo.

Agradecimiento:

Primero y antes que nada damos gracias a Dios Nuestro Señor por estar con nosotros en cada paso que damos, por fortalecer nuestro corazón e iluminar nuestra mente y por haber puesto en nuestro camino a aquellas personas que han sido nuestro soporte y compañía de durante todo el periodo de estudio.

Agradecidos hoy y siempre a nuestra familia por el esfuerzo y empeño de cada día para nuestra formación tanto personal como profesional, si no hubiere sido así no hubiese sido posible ser lo que somos. A nuestros padres y demás familiares ya nos brindaron su apoyo, la alegría y nos dan la fortaleza necesaria para seguir adelante.

Un agradecimiento especial al Lic. Ever Adorno Recalde, por esa gran amistad que nos brindó y nos brinda, por escucharnos y aconsejarnos siempre.

Introducción

El cáncer es una importante y cada vez mayor causa de morbilidad y mortalidad en el mundo. Cada año se diagnostica cáncer de cuello uterino a 500 000 mujeres en el mundo; y 273 000 mueren por año a causa del mismo. Se trata de un virus de transmisión sexual, que puede estar en el organismo en forma latente por periodos de tiempos prolongados.

Es un cáncer propio de la mujeres joven, a diferencia de otros tumores el cáncer del cuello uterino se puede prevenir, eso quiere decir que pueden detectarse lesiones pre invasoras que de no ser tratadas se convierten en un cáncer invasor.

Si se detecta una vez que se transformó en un cáncer invasor, deben realizarse tratamientos muy agresivos (cirugía, radioterapia, quimioterapia); y a pesar de los mismos la mitad de las pacientes que realizan tratamiento, mueren a causa de este cáncer.

Cuando hablamos de que se puede prevenir, queremos decir que desde los años 60, gracias a los estudios del Papanicolaou y al desarrollo de la colposcopia, los ginecólogos pueden detectar alteraciones celulares en el cuello uterino, que si son tratadas correctamente evitan la aparición de un cáncer cervical invasor.

El cuello uterino es la parte del útero que se encuentra en el fondo de la vagina, es decir que es fácilmente visible por el médico en el consultorio.

Un nuevo avance en la prevención del cáncer del cuello uterino, se produjo a partir de la década del 80, cuando se descubrió al " papiloma virus humanos”, conocido por sus siglas en inglés " HPV" , como agente etiológico del mismo.

Este proyecto está constituido mediante el esfuerzo del grupo, buscando la prevención de tal enfermedad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.5 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com