ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitulo 12 planeacion y control de piso


Enviado por   •  31 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  1.737 Palabras (7 Páginas)  •  7 Visitas

Página 1 de 7

Universidad Nacional Autónoma de [pic 1]

Honduras en el Valle de Sula

Catedrático:       Ing. Mario Bueso

Asignatura:       Gestión De procesos

   

Alumno:             Karen Julissa Oliveros Martínez

Cuenta:               2011 2007 254

Sección:             19:00

Tema:                 Preguntas del tema: Planeación y control de piso

  [pic 2]

                           

Martes 17 febrero, 2019, San Pedro Sula

Desarrollo de preguntas Capitulo 12

  1. ¿Explique la relación entre requerimientos de materiales y las decisiones de planeación. ¿De dónde proviene en el sistema MRP la información para la toma de decisiones?

R/ Se define MRP como la planificación de los insumos, componentes y materiales de demanda dependiente para la producción de artículos finales, lo que conlleva a la administración del inventario y programación de pedidos de reabastecimiento. Todo esto hecho para cumplir al cliente en los tiempos estimados y con la calidad requerida

Y tienen una relación muy estrecha, porque las decisiones que se tomen con respecto a la producción que se requiere va enlazada con todos los materiales e insumos o materia prima necesaria para la creación de un bien y es aquí donde la MPR empieza a desarrollar su trabajo,

La planeación de requerimientos de materiales (MPR) parte del principio de que muchos de los materiales que se tienen en inventario tienen demanda dependiente, los inventarios de

Materiales que se almacenan para el inventario en proceso son inventarios con demanda dependiente.

  1. ¿Describa una fábrica enfocada a los procesos? ¿Cuáles son las implicaciones de las características de este tipo de fábrica para tomar decisiones de programación?

R/ Se conocen como talleres artesanales, un Taller Artesanal es una organización en la cual los centros de trabajo o los departamentos están organizados alrededor de tipos similares de funciones o especializaciones departamentales como forja, fresado, torneado tratamiento térmico, Barrenado y ensamble. Las características de la manufactura enfocada a los procesos y sus implicaciones de programación, necesitan de programación y tomar decisiones dado que producen ordenes para clientes a quienes se les ha dado una fecha de entrega prometida, los clientes quedan Directamente afectados por la producción.

Al igual requieren de cambios frecuentes de máquina, la red de centros de trabajos a la cual se asigna una orden determina el plan de la ruta de la misma y la cantidad de redes posibles para que una orden pueda llegar a ser grande.

Los trabajadores y las maquinas pueden ser tan flexibles que es posible asignarlos y reasignarlos a muchas ordenes diferentes, en un entorno tan flexible, variable y cambiante como este, los programas para cada centro de trabajo deben ser específicos y detallados para poner orden en una situación potencialmente desordenada.

  1. Cuáles son los dos problemas de programación clave en los talleres artesanales?

R/  1.Diseñar el producto de una orden de un cliente.

      2. Planear la red de centros de trabajo a través de la cual debe pasar la orden antes de su terminación, este es el plan de ruta de la orden.

  1. ¿Explique de qué manera un gerente de operaciones seleccionaría y utilizaría en la práctica una regla de secuencia?

R/ Dependerá de  cuales sean las prioridades, así deberá se iniciar con las reglas de secuenciación y seguido de los criterios para evaluar cuál es la mejor ruta así como el control de los costos de cambios y la minimización de los costos de producción.

  1. ¿ Defina estos Términos:
  1. Carga infinita: El procedimiento de carga infinita se utiliza cuando las labores se asignan a centros de trabajo sin tomar en consideración su capacidad, este procedimiento abandona la planeación de requerimientos de capacidad y sus programas de carga.
  2. Carga Finita: Se utiliza cuando la capacidad de los centros de trabajo se asignan a una lista de labores. Utilizando un modelo de simulación por computadora o cualquier otro medio y modificando los tiempos de inicio y de terminación, la capacidad hora por hora de cada centro de trabajo se asigna a diversas tareas.
  3. Programación Hacia adelante: las tareas se asigna a los espacios de tiempo sin asignar mas temprano posible de los centro de trabajo, este procedimiento supone, que los clientes desean que sus trabajos se entreguen tan pronto como sea posible, aunque es simple de utilizar, generalmente resultan inventarios en proceso excesivos, dado que las tareas tienden a esperar, a que se le asigne a su siguiente centro de trabajo.
  4. Programación hacia Atrás: El punto de inicio de la planeación es la fecha prometida, de entrega para el cliente. esta fecha se toma como un hecho y se programa hacia atrás a través de los centro de trabajo utilizando los plazos de entrega para determinar cuando los trabajos deben de pasar a través de cada una de las etapas de producción. los trabajos se asignan a los espacios de tiempo  de los centros de trabajo más tardíos posibles en que se pueda cumplir con la fecha de entrega prometida.

  1. ¿Explique las Ventajas de Programación Hacia atrás en comparación con la programación hacia adelante?

R/ Aunque este procedimiento requiere de plazos de entrega precisos, tiene Tendencia a reducir los inventarios en proceso porque los trabajos se terminan cuando se necesita en el siguiente centro de trabajo de su Plan de ruta, por esta razón el procedimiento predominante utilizado por las empresas progresistas es la programación hacia atrás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (140.7 Kb)   docx (43.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com