ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPÍTULO 12 CONCEPTUALES.


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

CAPÍTULO 12 CONCEPTUALES

1. En un tiempo de cambio fijo Y hay un superávit, el banco central  vende el exceso de divisas  y si hubiese un superávit; el banco central compra  el exceso de divisas en la economía.

3. Si se encuentra en un tipo de cambio fijo  no existe una eficacia en la política monetaria, pero si se encuentra en el tipo de cambio flexible  si se demuestra la eficacia de la política monetaria.

4. A) El dólar se estaría apreciando mientras que

B) La libra se deprecia  frente al dólar.

5. La devaluación es considerado como un decreto, una ley, y, la depreciación es un proceso donde la moneda  nacional pierde su valor relativo frente a una moneda extranjera.

6. A) Para comprender las variaciones del tipo de cambio a largo plazo es necesario:

- Estudiar la interrelación entre inflación y tipos de cambio.

- Analizar otras causas distintas a las monetarias que inciden en los tipos de cambio, como por ejemplo las modificaciones acaecidas en los mercados de bienes y servicios.

La teoría que interrelaciona el comportamiento de los precios y el comportamiento de los tipos de cambio es la teoría de la Paridad del Poder Adquisitivo (PPA o PPC).

B) En la vida real la teoría de la PPC se ha mostrado válida en términos generales, pero determinados factores dificultan que se cumpla con mayor precisión:

Servicios difícilmente comercializables: un corte de pelo puede ser más caro en Madrid que en París.

7. Con la misma cantidad de moneda nacional          se puede comprar la canasta familiar  en el país y fuera de la nación, solo si se cumple esa ley es  cuando existe la paridad  de poder adquisitivo. A los economistas les interesa porque desean saber sobre el valor relativo.

8. Un país se encuentra en equilibrio exterior  cuando la tasa de interés del mismo es igual a la mundial, mientras que se encuentra en equilibrio interior cuando existe perfecta  movilidad de capital en él. Ambos deben ser objetivos de la política monetaria.

9.  La política fiscal funciona mejor ya que existe una apreciación y por tanto el banco central  entra al mercado  comprando el exceso de divisas, aumenta la cantidad de dinero  y la tasa de interés disminuye  y por lo tanto el interés interno es igual a la tasa de interés mundial.

10. A) Se debería depreciar el tipo de cambio,

B y C) Elevar las exportaciones netas  y por lo tanto se eleva la demanda agregada, que esta política se le conoce con el nombre  de la política de empobrecer al vecino  por que la demanda de nuestro país  aumenta a expensas  de la demanda  de la producción extranjera.

CAPÍTULO 12 TÉCNICOS

1. Si el gobierno incrementa su gasto es una política fiscal  expansiva por lo tanto la curva IS  se desplaza hacia la derecha y hay un nuevo punto de equilibrio  y por lo tanto aumenta  la tasa de interés y entran los capitales, habría un superávit  y seria una apreciación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (89.3 Kb)   docx (37.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com