ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Evaluacion


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 5

El proceso de evaluación es para tomar decisiones, sin embargo existen diversas patologías que no permiten el buen desarrollo de este proceso, considerando la lectura de Miguel Ángel Santos coincidimos que para poder avanzar en los requerimientos de la Política Educativa actual debemos modificar practicas docentes, directivas, de supervisión e incluso sociales, situación que se observa como una “misión imposible” y a largo plazo.

1. La patología “Solo se evalúa al alumno” de la lectura de Miguel Ángel Santos se relaciona con el artículo 68 de la Ley General de Servicio Profesional docente ya que los resultados de la evaluación son los responsabilidad del participante.

2. La patología “se evalúan solamente los resultados” se relaciona con el artículo 60 fracción III, IV, V y con el artículo 68 fracción VI, ya que en la LGSPD se tomara en cuenta el proceso evaluador de acuerdo a la lectura.

3. La patología “Se evalúan solo los conocimientos” y “solo se evalúan los resultados directos, pretendidos” se relacionan con los artículos 52, 53, 55 fracción IV y el 8vo y 9no transitorio, ya que solo se evalúan resultados de un instrumento sin considerar otros aspectos (actitudes, valores, destrezas y hábitos). También se relaciona con la patología 5 “Solo se evalúan los efectos observables” ya que como comenta Einser “lo no observable no es equivalente a lo no existente”.

4. La patología 6 “Se evalúa principalmente la vertiente negativa” ya que solo se evalúa la vertiente negativa y lo podemos relacionar con el 8vo y 9no transitorio con referencia al artículo 53 y 52 de la LGSPD ya que al evaluar al docente se enfatiza en los puntos negativos y no en los positivos.

5. La patología “Se evalúa a las personas “se evalúa alumnos, profesores, coordinadores administrativos lo podemos relacionar con el articulo 52 y 53 en donde evaluamos al docente en el artículo 6 en donde evaluamos al alumno.

6. La patología “Se evalúa descontextualizadamente” plantea un sistema actual en donde el alumno tiene que ser evaluado justamente con es su desempeño en el aula esto lo relacionamos con el 6 y 7.

7. La patología “Se evalúa cuantitativamente “se relaciona en cómo se califica al alumno como se va evaluando, cuales son los procedimientos en la calificación del alumno lo relacionamos con él con el articulo 53 y 52.

(Como aprende el alumno, como relaciona lo aprendido, para que le sirve lo aprendido.)

8. La patología “Instrumentos inadecuados” El profesor tenga evidencias de las actividades que se realizan en el aula para una evaluación. (listas de control) se relaciona con el articulo 8 y 9.

9. La patología “Se evalúa de forma incoherente con el proceso de enseñanza/aprendizaje.” Nos señala sobre un proceso de evaluación con un examen en donde se evalúa lo aprendido .En el proceso de enseñanza / aprendizaje es un proceso de autoevaluación de enseñanza. Con el artículo 7 fracción 3. Ley general del docente.

10. La patología “Se evalúa competitivamente “La importancia para quien es la calificación, para los padres de familia, alumnos y profesores, no importando cuanto sea el aprendizaje del alumno, solo importa la calificación. Se relaciona con el artículo 6 y 7 en donde evaluamos el aprendizaje del docente.

11. La patología “Se evalúa Estereotipadamente”, donde el profesor repite una y otra vez su esquema de evaluación, el alumno sabe la costumbre del evaluar del profesor.

12. La patología “Se evalúa éticamente “La evaluación se vuelve un instrumento ya que las instituciones deciden como debe evaluar el profesor aunque él no esté de acuerdo, platean como tiene que evaluar los profesores. lo relacionamos con el articulo 52 y 53

13.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com