ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de evaluación psicológica


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 5

INFORME DE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA

I. DATOS DE FILIACIÓN

Apellidos y nombres :

Edad :

Sexo :

Lugar de nacimiento :

Fecha de nacimiento :

Número de hermanos :

Lugar entre hermanos :

Domicilio :

Personas con las que vive :

Grado de instrucción :

Ocupación :

Lugar de evaluación :

Fechas de evaluación :

Evaluador (a) :

Supervisor (a) :

II. MOTIVO DE EVALUACIÓN

Práctica del Curso de Pruebas Para Adultos.

III. OBSERVACIONES GENERALES

El proceso de evaluación se desarrolló en la sala de la casa del evaluado. Presento adecuada iluminación y ventilación, con pocos distractores y ruidos durante la evaluación.

El examinado mide aporx. un 1.60 metros de estatura y 55 kilogramos aproximadamente. De tez morena, cabello de color negro, frente grande, cejas delgadas, nariz y boca pequeña, manos acordes con su distribución corporal. Se presentó formalmente vestido, denotando cuidado y aseo personal.

Armando se mostró tímido la inicio de la evaluación, lo que disminuyo al a pasar el tiempo, llegando a perder su timidez, en algunas oportunidades mostro cierto fastidio al desarrollar la prueba.

IV. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PSICOLÓGICOS UTILIZADOS.

IV.I. TECNICAS.

• Observación Psicológica.

• Entrevista Psicológica.

IV.II. INSTRUMENTOS.

• Escala de Inteligencia de WISC- IV

V. DATOS RELEVANTES.

• Apartar de los 10 años viví sin la presencia de su padre por dos.

• Sufrió de problemas respiratorio a la edad de 13.

• Sufrió de problemas cardiovasculares a la edad de 13.

• Estuvo hospitalizado por un año.

• Recibió asigno atravesó de una maquina especial por un año y alimento por una válvula.

• A los 17 años viajo a la ciudad de chicalyo por motivos de estudio, por lo cual tiene que vivir solo.

• Postulo 2 años consecutivos a medicina en la universidad Pedro Ruiz Gallo sin alcanzar vacante.

• A la edad de 20 años espeso a consumir alcohol.

VI.RESULTADOS.

El evaluado presenta un Coeficiente Intelectual de la Escala Total de 95, Categoría diagnostico Promedio; Coeficiente en Comprensión verbal de 89, categoría diagnostica Media Baja; Coeficiente en Análisis perceptual de 105, categoría diagnostica Promedio; Coeficiente en Memoria operante de 120, Categoría mental Muy Superior y un Coeficiente en Velocidad de procesamiento.

Al analizar sus funciones intelectuales se puede apreciar que su nivel de conocimiento general y fluidez verbal logrado por el examinado le ubica en un puntaje medio, lo que nos indica un interés limitado por el mundo circundante, del que recoge solo información mínima que le permite enfrenta situaciones que surgen en su vida. Además se observa que su lenguaje refleja una mistura adecuada entre la educación formal e informal recibida.

Muestra una adecuada capacidad para abstraer y elaborar conceptos, por lo que se puede decir qué su nivel de conceptualización verbal le permite compensar el déficit de información y salir airoso ante situaciones que puedan exigir esfuerzos personales.

Se puede afirmar que presenta una adecuada capacidad de atención y concentración, manifestando buena habilidad para cálculos mentales y procesos matemáticos básicos, evidenciando un nivel medio de memoria mecánica e inmediata.

Su habilidad e integración social es la adecuada, por lo que presenta capacidad para discriminar detalles. Del mismo modo, su habilidad de análisis y síntesis es adecuad.

Presenta un adecuado sentido común, lo que le permite prever adecuadamente las consecuencias de sus actos y acciones, tiene una habilidad adecuada para utilizar su experiencia social en el manejo de sus relaciones interpersonales.

Se puede observar que la evaluada en algunas ocasiones no sabe cómo orientar la satisfacción de sus necesidades, si hacia sí misma o hacia los demás. Muestra una necesidad de afecto y aceptación de los demás para su adecuación al medio y su autoestima.

Es de las personas que somete

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com