ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas del escenario natural


Enviado por   •  21 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  3.186 Palabras (13 Páginas)  •  2.984 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

Departamento de Ciencias Económico-Administrativas

Carrera: Contador Público

Materia: Desarrollo Sustentable

Escenarios Naturales

Integrantes:

  • Bernal Cabrera Ana Rosa 18320216
  • González Pascual Elizabeth 20320300
  • Martínez Bautista Erick Manuel 19320266
  • Olayo Guerrero Ivan 19320273
  • Ramos Díaz Brenda 19320280

Profesor (a): Salomón Santana López

Horario: 02:00 – 03:00 pm        Grupo: Cp1

Acapulco, Guerrero a 21 de Marzo del 2021.

Índice

Introducción        3

Escenario Natural        4

Concepto de escenario natural en el desarrollo sustentable        4

Conformación de un escenario natural        5

Características y componentes        6

Integración de los espacios naturales        7

Ejemplos de escenarios naturales        11

Conclusión        13

Conclusiones personales        14

Bibliografía        16

Introducción

Está investigación trata sobre los escenarios naturales, incluye otros factores además del ecosistema que es el principal y es un medio físico donde los organismos bióticos y abióticos interactúan entre sí, como lo son: el flujo de energía, servicios ambientales, ciclos biogeoquímicos, fenómenos naturales   y   recursos   naturales. Así mismo se puede definir como un entorno que está constituido por todos los seres vivos y por otros elementos que habitan de manera natural en la Tierra. Por lo tanto, un escenario natural es un ambiente que no ha sido afectado por la actividad humana.

El escenario natural, es un entorno que comprende todos los seres vivientes y no vivientes que existen de forma natural en la tierra. Es un ambiente o entorno que no es el resultado de la actividad humana. El escenario natural comprende los siguientes aspectos: El ecosistema que es todo aquello que está a nuestro alrededor así mismo se encuentra el flujo de energía y la biodiversidad. Todo espacio natural tiene y cuenta con una vegetación, fauna y algo indispensable el clima.

Escenario Natural

El escenario natural se puede definir como un entorno que está constituido por todos los seres vivos y por otros elementos que habitan de manera natural en la Tierra. Por lo tanto, un escenario natural es un ambiente que no ha sido afectado por la actividad humana.[pic 2]

Este concepto está ampliamente relacionado con la noción de ecosistema, que consiste en un grupo de especies localizadas en un espacio determinado. En este lugar las especies interactúan entre ellas y con los factores abióticos que las rodea (factores como la temperatura, presión, humedad, entre otros).El escenario natural también se vincula con la diversidad biológica o biodiversidad, la cual se puede definir como las variadas formas de vida que habitan en el planeta. Por ello, la biodiversidad abarca todas las especies   de animales, plantas, microorganismos y hongos que conviven en un ecosistema.

Así mismo, todo escenario natural está conformado por la atmósfera, la litósfera y la hidrósfera. También involucra a los fenómenos naturales que son provocados por las estaciones climatológicas.

Concepto de escenario natural en el desarrollo sustentable

Con el objetivo de preservar los escenarios naturales, investigadores de todo tipo se han esforzado por desarrollar proyectos que apliquen la sustentabilidad. Esta se define como el equilibrio que existe entre una sociedad y su medio natural, el cual es empleado de forma correcta para satisfacer las necesidades humanas.

El 19 de diciembre de 1983, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció que la sustentabilidad es un modo de vida que parte de una forma particular hasta llegar a una forma general con el objetivo de alcanzar desarrollo sustentable. Esto quiere decir que el desarrollo sustentable es aquel que tiene la capacidad de satisfacer las necesidades de las comunidades del presente sin comprometer el futuro de las

próximas generaciones. En la actualidad, el ser humano realiza ciertas actividades diarias que lesionan al medio ambiente, como por ejemplo la pesca, la tala de árboles y la destrucción de las selvas. Una de las razones por las que ocurre esto último se debe al crecimiento desmesurado de la población, que ocasiona la sobresaturación de los espacios artificiales y fuerza a las comunidades a destruir escenarios naturales para construir nuevas viviendas y ciudades.

Conformación de un escenario natural

La biosfera es un sistema formado por todos los seres vivientes del planeta y sus interrelaciones. Esto incluye organismos en el medio de vida, al igual que el medio de vida en el organismo. Prácticamente, dicho sistema se refiere al espacio donde tiene lugar el desarrollo de la vida.[pic 3]

Podemos decir con certeza que la biosfera es un ecosistema global, que también recibe otros nombres. Estos son biogeosfera o que ecosfera, con características atribuidas a un ser vivo. Por lo tanto, tiene la capacidad para controlar, siempre con algunos límites, tanto su evolución como su estado.

Todas las especies tienen interacción entre ellas y otros elementos pertenecientes al ecosistema, lo que abarca aire agua y tierra. Otros sistemas del planeta, tales como la hidrósfera, atmósfera y geósfera, pertenecen a la biosfera. En conjunto, forman un gran sistema completo que permite la vida en el planeta.

Composición o capas

  • Atmósfera: Compuesta por 78% de nitrógeno y 21% de oxígeno, completando el 1% restante con ozono en dióxido de carbono.
  • Hidrosfera: Comprende las grandes extensiones de agua en cualquiera de su estado, aproximadamente el 75% de cada célula viva.
  • Corteza de la tierra: La capa sólida externa de la Tierra, lo que incluye sustancias minerales y orgánicas presentes en el suelo.

Características y componentes

Se puede establecer que un espacio natural cuenta con dos componentes principales: las unidades ecológicas (como la vegetación, el suelo, los microorganismos y la atmósfera) y los recursos naturales universales (como el aire, clima, agua, energía y magnetismo).[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)   pdf (322 Kb)   docx (183.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com