ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anteproyecto. Escenario natural


Enviado por   •  24 de Febrero de 2023  •  Informes  •  1.811 Palabras (8 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR[pic 2]

de Ciudad Hidalgo

[pic 3]

“ANTEPROYECTO”

TEMA 2. ESCENARIO NATURAL.

MATERIA: DESARROLLO SUSTENTABLE. DOCENTE:

M.C. GUILLERMO C. ZUÑIGA NERIA. PRESENTA:

MEDINA RIOS LUIS FERNANDO. CRUZ MORENO MARIA DE LOS ANGELES.

GARCIA MARTIN ISAAC. HERNANDEZ NIEVES ANDREY.

CARRERA: INGENIERIA MECATRÓNICA

“CIUDAD HIDALGO MICHOACÁN, OCTUBRE 2022.”

Contenido

Objetivo.        1

Justificación.        2

Delimitaciones.        3

Planteamiento del problema.        3

Impacto y originalidad.        3

Introducción.        4

Antecedentes históricos.        4

Bibliografías.        6

Objetivo.

Se busca obtener un tejido que se compone por micro fibras similares a hilos que forman parte de las raíces de los hongos este material es conocido como: Micelio.

El Micelio es nuestra materia prima que busca como objetivo principal sustituir a un porcentaje considerable de madera ya que es uno de los problemas principales que afecta al medio ambiente y algunos otros materiales para la manufactura, como son: Resinas, solventes, o algunos tipos de granitos o gases.

La ventaja de esta materia es, que no genera residuos además de que su generación o proceso para obtener esta materia es muy eficiente y a un periodo demasiado corto y óptimo.

Justificación.

Los motivos que nos llevaron a investigar la elaboración de la madera con los hogos que se obtienen de descomposición orgánica de ciertas materias primas, esto nos ayudara con la reducción de la tala de árboles que sea mínimo y que haiga otra manera de generar madera no solo con árboles.

Algo nuevo en donde se pueda implementar este producto va a permitir la sustitución de la madera que se obtiene a base de las raíces de un hongo en específico en la descomposición de fibras de avena, maíz, trigo, etc.

Ya es una situación muy preocupante de la tala excesiva de árboles, que cada vez es más escasa la sustentabilidad de los árboles en el medioambiente, debido a las preocupaciones de carácter ambiental entonces ahí es donde entra nuestra propuesta ya que va a generar un benéfico muy bueno para la        naturaleza.

Delimitaciones.

La elaboración de este proyecto se limitará al conocimiento obtenido con ayuda de maestro en micología o en el campo de la investigación del reino fungí para poder asesorarnos con ellos y poder determinar un procedimiento más efectivo y adecuado para el cultivo de dicho producto intentando abarcar dentro de él la implementación de la mecatrónica mejorando procesos y tratando de hacer que el proyecto pueda ampliarse y llevarse a cabo para satisfacer, contribuyendo de igual manera al a naturaleza.

Este proyecto esta pensado que se pueda utilizar principalmente en los talleres de elaboración de muebles ya que en ello además de que exige mucha madera generan un gran desgaste en la capa de ozono al elaborar una placa de triplay, ya que para poder drenar la humedad que contiene la madera las meten en hornos lo cual los residuos que genera el horno es una exagerada cantidad de DIOXIDO DE CARBONO  y con por ello con la ayuda de nuestro proyecto no solo contribuirá a la reducción de la tala de árboles si no también ayudara a reducir las emisiones del DIOXIDO DE CARBONO.

Planteamiento del problema.

Se buscará una solución a la problemática de la tala de árboles en masa usando otros materiales para que estos reemplacen a la mayor parte de la madera un ejemplo de esto será el hongo que se produce en la mayor parte de árboles el misceláneo ya que este al igual puede ser utilizados para la fabricación de materiales así cambiando el uso excesivo de la madera convencional por otro que remplace a este

Impacto y originalidad.

El proyecto consiste en dar una innovación dentro del ámbito natural debe de cumplir con todo el proceso de preparación para que sea bueno el material, se implementó más que nada para que ya no haiga tanta tala de árboles y se pueda como en parte remplazar la madera con este producto que será la innovación para reducir costos, trabajo, personal, etc.

Dicho cultivo se somete a presiones y a temperaturas considerables y aun determinado tiempo para drenar el exceso de agua y obtener la placa final con la diferencia de que nuestro medio para obtener este combustible será a base de la BIOMASA esto se obtendrá a base de los desechos ganaderos ya que también esto es otra problemática, por lo tanto, ayudara con otro problema ambiental.

Introducción.

El Micelio es una red de filamentos que se ramifican, pareciendo quizás un algodón delgado o una compleja telaraña; es el “verdadero cuerpo del hongo”, cumpliendo importantes funciones, como las de descomposición y simbiosis en el bosque, formando verdaderas carreteras subterráneas en el sustrato que a la vista humana pueden no verse.

El mundo del Micelio y los Mico materiales, es un campo que se está preparando para la exploración de diversas industrias de construcción o manufactura ya que al obtener dichoso material podemos observar que se pueden crear varias piezas con una característica que lo identifica que es su rigidez óptima.

Mencionando que nuestro material pasara por un proceso eficiente y ecológico ya que se tiene pensado que, para la elaboración de este material, después de su cultivo que es a base de cualquier materia prima que sea (Desechos o sobras de avena, trigo, rastrojo, cebada, alfalfa, alpiste, etc.) será llevado a una prensa que nos ayudara en la parte de drenado de humedad que contenga todavía nuestro material.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (125.8 Kb)   docx (30.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com