ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características labor expulsion


Enviado por   •  4 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

DESCRIPCION DE AREA

El departamento de toco cirugía ocupa un lugar importante dentro del hospital, servicio que recibe constantemente pacientes que ameritan atención mediata e inmediata de alta especialidad con el fin de homogenizar las acciones que contribuyen a la cobertura dentro del embarazo parto y puerperio y recién nacido, optimizando la infraestructura de los servicios de salud que permita ampliar la cobertura de atención medica con calidad.

Actualmente en las áreas que integran el departamento existe un equipo multidisciplinario que desarrollan funciones basadas en modelos y teorías, fortaleciendo la calidad y seguridad de atención a la población.

En la atención obstétrica se ha hecho necesario un sistema de clasificación que permite distinguir a las mujeres con mayor y menor riesgo de presentar complicaciones que ocasionan tanto muerte materna como fetales.

AREA DE ADMISION (TRIAGE OBSTETRICO)

El primer piso de la torre de urgencias se encuentra el área de admisión con una extensión telefónica numero 25239.

Área que brinda atención inmediata a las pacientes referidas por el primer nivel de atención, valorando la situación para continuar con su tratamiento o contra referir con indicaciones precisas.

En esta área se encuentran 2 enfermeras en el turno matutino una de ellas realiza actividades como valorar a la paciente toma de signos vitales y darle clasificación.

Y por otro lado la enfermera 2 es la que llena la papelería para el ingreso de la paciente, les explica a los familiares del proceso que lleva y que va a hacer trasladada al área de labor. Por otra parte, en el turno de la tarde solamente se encuentra 1 enfermera y es la que hace todo lo relacionado a lo anterior dicho.

AREA DE LABOR

Área física de segundo plano de continuidad de mayor importancia que contribuye al proceso de trabajo de parto y sus diferentes etapas.

Área de vigilancia por personal calificado clasificado mediante una organización para una atención integral personalizada.

 AREA DE EXPULSION

Área física de tercer plano de continuidad de mayor vigilancia permanencia por personal calificado con criterios y factores especiales para la realización de procedimientos específicos y tecnología especializada en el manejo de la madre y el producto.

RECURSOS ASISTENCIALES

Jefe de departamento: 1 turno matutino.

Jefe de servicio: 1 turno matutino

Supervisora: 5 una por cada turno (matutino, vespertino, nocturno A y B, jornada).

Medico especialista: 1 por cada turno (matutino, vespertino, nocturno A y B, 2 especialistas en jornada especial.

Médicos internos: 3 turno matutino, 2 turno vespertino, 2 turno nocturno A y B, jornada especial.

Enfermera especialista: 2 turno matutino, 1 turno vespertino, 1 turno nocturno A y B, 1 jornada especial.

Enfermera general: 1 turno matutino, 2 turno vespertino, 6 turno nocturno, 2 jornada especial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com