ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carbohidratos


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 5

Los carbohidratos

Los glúcidos son compuestos formados en su mayor parte por átomos de carbono e hidrógeno y, en una menor cantidad, de oxígeno. Tienen enlaces químicos difíciles de romper de tipo covalente, pero que almacenan gran cantidad de energía, que es liberada cuando la molécula es oxidada. En la naturaleza son un constituyente esencial de los seres vivos, formando parte de biomoléculas aisladas o asociadas a otras como las proteínas y los lípidos, siendo los compuestos orgánicos más abundantes en la naturaleza.

Los glúcidos cumplen dos papeles fundamentales en los seres vivos. Por un lado son moléculas energéticas de uso inmediato para las células (glucosa) o que se almacenan para su posterior consumo (almidón y glucógeno); 1g proporciona 4 Kcal. Por otra parte, algunos polisacáridos tienen una importante función estructural ya que forman parte de la pared celular de los vegetales (celulosa) o de la cutícula de los artrópodos.

Tu cerebro, corazón y riñones dependen de los carbohidratos para obtener energía para funcionar correctamente. Si tu dieta no incluye suficientes carbohidratos tu cuerpo tomar medidas extremas para obtener la energía que necesita, y tratará de romper químicamente las proteínas que come hasta que las proteínas actúen como los carbohidratos. Tales reacciones pueden producir pérdida de masa muscular y poner presión adicional en los riñones.

Mucha gente tiene la falsa impresión de que los carbohidratos engordan, quizá porque los hidratos de carbono se asocian a menudo con las galletas bajas en grasa, galletas y patatas fritas que se pueden agregar kilos si no se consumen con moderación. Refrigerios bajos en grasa son generalmente altos en calorías, que pueden causar aumento de peso cuando se consumen bocadillos en grandes porciones.

Los alimentos ricos en carbohidratos están disponibles para aquellos que deseen perder peso o mantener una dieta sana y equilibrada. Como norma general, los adultos deben recibir del 40 por ciento al 60 por ciento de sus calorías diarias de los carbohidratos. Buenas opciones incluyen productos mínimamente procesados, tales como avena, arroz integral y pan de grano entero. Busque las palabras “grano entero” entre los principales ingredientes en los paquetes de pan. Panes que no llevan esta etiqueta son altamente procesados y no proporcionan a su cuerpo la misma calidad de nutrición.

Cuando se trata de la pérdida de peso, tu cuerpo no puede diferenciar entre las calorías consumidas como carbohidratos y las calorías consumidas como proteínas. Si comes menos calorías de las que quemas a través de tus actividades diarias, perderás peso, independientemente del tipo de alimentos que comas. A raíz de un plan de pérdida de peso que promueva una alimentación equilibrada y una variedad de opciones de alimentos te permitirá mantenerte saludable y lleno de energía y evitará que te aburras y renuncies a tu objetivo de bajar peso.

Carbohidratos en los alimentos

Los carbohidratos se encuentran en una amplia variedad de alimentos entre los que se encuentras el pan, alubias, leche, palomitas de maíz, patatas, galletas, fideos, gaseosas, maíz o pastel de cereza. También vienen en una variedad de formas. Las formas más comunes y abundantes son los azúcares, fibras y almidones.

El componente básico de todos los hidratos de carbono es una molécula de azúcar, una simple unión de carbono, hidrógeno y oxígeno. Almidones y fibras son esencialmente cadenas de moléculas de azúcar. Algunos contienen cientos de azúcares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com