ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carbones trabajo


Enviado por   •  6 de Julio de 2018  •  Informes  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 5

Carbones

Introducción

El grupo de los Ustilaginales comprende los hongos conocidos como carbones por el aspecto negro y pulverulento de sus masas de esporas. (Astronatura.).

Los carbones carecen, como las royas, de cuerpos fructíferos o basidiomas y son parásitos intercelulares. Se diferencian de las royas o Uredinales en que el micelio monocariótico vive como saprófito, siendo parásito sólo el micelio dicariótico; tampoco existen en este grupo especies heteroicas, y sus ciclos vitales son más sencillos. (Astronatura.).

La plasmogamia tiene lugar por fusión de dos células compatibles cualquiera, no siendo necesario células sexuales diferenciadas como los espermacios e hifas receptoras que aparecen en las royas; así, pueden fusionarse dos basidiosporas, dos conidios o incluso dos yemas producidas por las anteriores; pueden incluso fusionarse micelios. (Astronatura.).

El objetivo del informe es identificar lo síntomas producidos por oídium en diferentes cultivos.

Revisión bibliográfica

Urocystis cepulae. Carbón de la cebolla.

Descripción: Los soros se presentan como pústulas en la epidermis. Las masas de esporas pulverulentas de color marrón oscuro a las que da lugar están cubiertas por una capa de células estériles, de color pardo oscuro y 4-6 µm de diámetro, y de esporas fértiles de color pardo rojizo y paredes de superficie lisa, que miden 11-14 µm de diámetro. (Anónimo.).

 Huéspedes: Ajo, cebolla, cebolleta, puerro.

Sintomatología: Aparecen estrías plateadas a lo largo de las hojas cotiledonares. Estas estrías se rompen causando lesiones de color pardo oscuro. Las plantas jóvenes suelen morir cuando son infectadas. (Anónimo.).

Ustilago avenae. Carbón en avena.

Morfología y biología.

U. avenae infecta a las especies Avena. Especies de Helictotrichon, Trisetum, Bromus, Hordeum, Agropyron también pueden ser infectados. Carbón desnudo de la avena se manifiesta en la emergencia de la inflorescencia. Como resultado, la panoja se destruye totalmente a excepción de la rachilla, y una masa de esporas de oliva-negro aparece en un pico colonizado en lugar de semillas. Por lo general, las esporas se forman en la parte inferior de la panoja. picos superiores pueden ser infectados, con semillas normales y saludables. A veces se observan tiras estrechas de hongo sporiferous en las partes superiores de las hojas. Viento y la lluvia por lo general desalojar la mayor parte de las esporas al poco de aparecer e infectan panículas. A veces las bolas tizón no destruyen los cascos exteriores y las masas de esporas se mantienen más o menos intacto el interior de los cascos, similares a los del carbón cubierto. Teliosporas de panículas smutted están en el aire, infectando panículas de reciente desarrollo, donde se depositan sobre o debajo de las glumas, o pueden ser liberados por las operaciones de recolección y se mezclan con semillas de avena en una cosechadora. Teliosporas pueden germinar poco después de ser depositado en una flor o semilla, o pueden sobrevivir hasta que se planta la semilla. La germinación de las teliosporas resulta en infección de la cubierta de la semilla interior. La infección de la planta de semillero por el micelio latente se produce por la penetración en el eje de plántulas por las estructuras de infección de teliosporas que germinan. A continuación, el patógeno se desarrolla en el meristemo de la acogida de avena, en última instancia, la invasión y la sustitución de tejidos de todas las flores de panículas infectadas. Las teliosporas prestan un negro, aspecto polvoriento a las flores abortadas. Teliosporas de U. avenae son esféricas, profundo-marrón, 4.6 a 8.1. de diámetro, y siempre suave, en contraste con U. esporas avenae. (Economic Plants and their Diseases, Pests and Weeds.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (135.6 Kb)   docx (388.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com