ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carreras De Ciencias Sociales


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  1.389 Palabras (6 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 6

UNAM “ENP.7 Ezequiel A.Chávez”

Materia:

Ciencias sociales

Trabajo:

Las Carreras de Ciencias Sociales

1. ¿Qué aportaciones da esta(s) carreras a la sociedad?

CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN:

Los comunicadores sociales juegan un importante rol en todos los aspectos de la vida de un determinado país. Su preponderancia es tan necesaria, y son la voz del pueblo quien a través de ellos manifiesta sus quejas y sus sinsabores por un determinado problema que le aqueje. Son imprescindibles en la sociedad.

DERECHO:

Permite la convivencia pacífica entre los individuos de una sociedad, además de que nos da normas y leyes que aplicamos para vivir en armonía y con justicia, también nos ayuda a resolver conflictos cotidianos de manera pacífica y de acuerdo a la ley

CONTADURIA:

Busca la organizar y equilibrar las finanzas económicas, dando un orden a las mismas para una empresa o instituto privado, llevándolo a buscar soluciones a sus problemas financieros y tratando mantener un orden financiero y económico de la sociedad pública y privada.

Prepara a buenos ciudadanos utilizar el conocimiento para la obtención de poder manifestar la voluntad de mando y dirigir, valorar los bienes del estado y tomar las mejores decisiones.

1) ¿Cuáles son los interrelaciones que exista entre cada carrera y porque pertenecen al área de ciencias sociales?

CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN:

Las ciencias en su aporte dependiendo la actualización de sus argumentos en el laboratorio del conocimiento, son aportes de suma importancia para el enriquecimiento de la investigación sobre la comunicación.

La Ciencia de la Comunicación tienen como objeto de estudio y labor un campo muy extenso; el quehacer profesional de un comunicólogo o comunicador, incluye la participación directa en los procesos de comunicación humana y particularmente en los de la comunicación colectiva.

El estudio de los procesos de la comunicación colectiva implica investigar y analizar la información y los diversos mensajes emitido por los medios de comunicación social para proceder a la valoración de sus repercusiones sobre los individuos y la sociedad.

PERTENECEN AL AREA DE CIENCIAS SOCIALES PORQUE:

Nos ayudan a poder ver mejor el entorno en el que vivimos, tanto históricamente como política y social, nos ayuda a tener un reencuentro de lo que ha vivido la humanidad a lo largo del tiempo, estas están guiadas por el uso del método científico deben de ser objetivas.

• CONTADURIA:

Se agrupan aquí las carreras relacionadas con los sucesos que ocurren en los grupos sociales. Su contribución principal es generar conocimientos y teorías para explicar el origen, el desarrollo, la estructura y el funcionamiento de las relaciones entre los grupos y sociedades humanas. Su estudio se dirige a la comprensión de las relaciones, la comunicación y las conductas de las personas que participan en los fenómenos sociales. Proporcionan soluciones en conflictos y genera formas de aprovechamiento de las ciencias sociales.

Investiga y desarrollo social, economía, administración esta carrera, como ciencias políticas generar conocimientos y teorías para explicar el origen, desarrollo, estructura y funcionamiento y relación de los grupos s y sociedades humanas, También se encarga de aplicar sus conocimientos y métodos para diseñar estrategias sociales y legales que permitan atender problemáticas de individuos, grupos conglomerados y mejorar la comunicación, convivencia y desarrollo social.

2) ¿Cuál es el perfil que debe cubrir el profesional de esta(s) carrera(s)?

CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN:

Es capaz de manejar el lenguaje y la utilización de recursos gramaticales, simbólicos y culturales para la generación de mensajes. Es la persona que organiza los espacios de la interacción social para contribuir a la sostenibilidad cultural.

DERECHO:

Debe tener varios tipos de Aptitudes y habilidades como la Capacidad de pensamiento de análisis, habilidad para interrelacionarse con otras personas, sentido de organización y capacidad para cuestionar, adquirir conocimientos inherentes al desarrollo del país así mismo debe tener el interés constante por el estudio, actuar respeto, ser disciplinado, respeto por la dignidad humana y lo mas importante la responsabilidad.

CONTADURIA:

Actualmente, tanto el sector privado como público, requieren de manera permanente, especialistas en Sistemas de Información Administrativo-contables que tengan un enfoque globalizador y sistemático, que se desempeñen en la Planificación, Diseño, Implementación, Control y Seguimiento de los Sistemas de Información, considerando métodos científicos en la configuración de las mejores alternativas en la selección de las redes informáticas, de los centros remotos de entrada/salida de datos y que asuman responsabilidades en la organización y administración de las redes y las bases de datos.

Requisitos Personales

• Debe cumplir una serie de requisitos, entre los mas importantes se tienen los siguientes:

• Debe tener una sólida formación académica y profesional.

• Debe tener seguridad en el manejo de sistemas de información.

• Debe tener capacidad creativa en el campo de las redes informáticas.

• Debe tener autoridad para conformar equipos de programadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com