ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO POLAR - ADIDAS


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  2.006 Visitas

Página 1 de 5

POLAR-ADIDAS

Adidas es una compañía multinacional fabricante de ropa deportivos y ropa, cuya sede central se encuentra en Herzogenaurach,Alemania. Tambié produce otros productos como bolsos, camisetas, relojes, gafas y otros productos relacionados con el deporte y la ropa. Adidas es el mayor fabricante de ropa deportiva en Europa y el segundo más grande fabricante de ropa deportiva en el mundo.

La empresa originalmente llamada "GebrüderDasslerSchuhfabrik" fue fundada por Adolf "Adi" Dassler, en los comienzos de la década de 1920 junto con la ayuda de su hermano Rudolf Dassler. Confeccionaban zapatillas y pantuflas sin marca, y también calzado con clavos para deportistas. Adi era el artista introvertido y Rudi el encargado de relaciones públicas. Ambos lograron colocar sus productos en el equipo alemán de atletismo.

Polar Electro Oyuna empresa familiar finlandesa fabricante de dispositivos para medir el ritmo cardiaco de un atleta durante las sesiones de entrenamiento en el campo.

Polar Electro se asoció con el segundo fabricante de artículos deportivos más grande del mundo, Adidas. Con el objetivo de crear el primer sistema de entrenamiento completamente integrado llamado Project Fusion. Este proyecto se habíadesarrollado en secreto hace año y medio con tan solo 40 personas dentro de Polar.

Project Fusion es una solución completa e innovadora que consiste en artículos deportivos de alta tecnología como ropa de correr con sensores integrados, computadoras deportivas tipo reloj que presentarían información como ritmo cardiaco, velocidad y distancia recorrida y también lanzarían calzado Adidas con un sistema electrónico integrado.

Para este nuevo desarrollo de Project Fusion, Polar es el responsable de fabricar el sensor y Adidas de la parte de textiles, el trabajo en conjunto es muy necesario ya que implica de manera ineludible compartir el diseño industrial y de ingeniería.

Al compartir la ingeniería, un problema es decidir que socio va ser el titular de la propiedad intelectual creada de manera conjunta.

También para el lanzamiento de los nuevos productos Polar-Adidas deben que ponerse de acuerdo las dos partes en varios aspectos para la sociedad como lo son los esfuerzos conjuntos de marketing, ya que se debe de especificar los canales de ventas y el esfuerzo de ventas conjuntos, incluidos los esfuerzos complementarios de marketing (es decir, donde Polar utilice el sistema de distribución de Adidas para llevar sus productos al mercado mundial).Cada una de las empresas trabajan un sistema de distribución diferente, un beneficio grande para Polar es que Adidas controla su mercado a nivel global con un nuevo considerable de tiendas en todo el mundo. De igual forma con la gerencia de la sociedad, aéreas de responsabilidad, costos e ingresos compartidos.

Para Kallio la sociedad con Adidas seria de gran beneficio pues primero que nada convertirse en el socio confiable de Adidas era como un sello de aprobación de alto nivel para su empresa, la cual sin lugar a dudas se beneficiaria del gran capital de marca que Adidas posee.

El origen de Polar Electro Oy se remonta a la necesidad de los entrenadores de esquí de un dispositivo para medir el ritmo cardiaco de un atleta durante las sesiones de entrenamiento en el campo.

El monitor de ritmo cardiaco está compuesto por dos partes: el transmisor y el receptor.

1. ¿CÓMO SE AJUSTA LA ALIANZA CON ADIDAS A LOS OBJETIVOS DE CRECIMIENTO DE POLAR?

Los productos que ofrecen polar y Adidas son complementarios, y eso permite el crecimiento de ambas empresas permitiendo incursionar la ropa deportiva inteligenteen nuevos mercados, aumento en el número de canales de distribución, aprovechamiento del posicionamiento en la mente del consumidor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com