ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clinico


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

DESCRIPCIÓN CLINICA Boqueo AV completo

(RASGO DE CELULAS FALCIFORMES)

Paciente: Masculino de 29 años, de raza negra

Razones para su admisión: Experimento un colapso mientras corría.

Antecedentes: El paciente había estado bien hasta que corrió unos 5 kms en compañía de un amigo, en una pista de un parque. Dicho parque se localiza en una ciudad al oeste de Estados Unidos, a una altura de más de 1400 m sobre el nivel del mar. El paciente vivía en una ciudad portuaria, y había llegado el día anterior para visitar al amigo con quien estaba corriendo. Antes de perder la conciencia el paciente se había quejado de debilidad y entumecimiento de las extremidades inferiores. Un helicóptero lo transporto a la sala de urgencias y recupero la conciencia en el momento del ingreso.

Examen clínico: En el momento del ingreso, el paciente se quejaba de debilidad y dolor en las extremidades inferiores y no parecía presentar otro malestar agudo. Su frecuencia cardiaca era regular, de 120/min. Y su presión arterial de 96/65 mmHg. El resto de la exploración física no revelo otros datos significativos. Los datos de laboratorio fueron los siguientes: hematocrito 34%, leucocitos 14.800/mm3, PaCO2 18 mmHg, [Cl] 89 meq/l, [K] 7.1 meq/l, y PH de la sangre arterial 6.9. El tiempo de protrombina era de 26 seg. El fibrinógeno era de 160 mg/dl. Una hora después del ingreso, tuvo un paro respiratorio y perdió la conciencia. Se comenzó de inmediato la reanimación respiratoria y se obtuvieron latidos cardiacos regulares y pulso palpable. Su presión arterial era, en ese momento, 70/50 mmhg. Pero las medidas terapéuticas de sostén fracasaron y el paciente murió a las 6 ½ horas del ingreso.

Datos de la necropsia: La luz del tubo digestivo estaba llena de una sustancia sanguinolenta, los pulmones pesados y llenos de sangre, los sinusoides hepáticos obstruidos por eritrocitos falciformes, y se observaban acumulaciones de sangre en torno a los folículos esplénicos. No se observaban área de infartos viscerales antiguos ni depósito de hemosiderina. Mediante una electroforesis se demostró la presencia de hemoglobina S.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com