ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO CLINICO


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  3.754 Palabras (16 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 16

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para La Educación Universitaria

UBV Misión Sucre

Ciudad Bolívar, Edo. Bolívar

APLICACIÓN DE PROCESO DE ENFERMERIA A PACIENTE J.A .DE 3 MESES DE EDAD CON ID DE QUISTE BRANQUIAL HOSPITALIZADO EN EL SERVICIO DE PEDIATRIA DEL COMPLEJO UNIVERSITARIO RUIZ Y PAEZ.

Facilitadora Bachiller:

Lcda.

3º Semestre

Ciudad Bolívar, Noviembre del 2013

TABLA DE CONTENIDO

Introducción………………………………………………………………………3-4

Objetivo general y específicos………………………………………………….5

Justificación………………………………………………………………………6

Fundamentos teóricos…………………………………………………...….7-14

Desarrollo del proceso de enfermería……………………………………….15-21

Lista de problemas y necesidades…………………………………………..22

Lista de diagnósticos………………………………………………………….22

Plan de cuidados……………………………………………………………....23-24

Conclusión………………………………………………………………….….25

Recomendaciones………………………………………………………………26

Bibliografía…………………………………………………………………….27

INTRODUCCIÓN

Para el profesional de enfermería se hace sumamente importante la aplicación del proceso del cuidado de enfermería, el cual es una metodología de trabajo consistente en un sistema con pasos relacionados que permite identificar y satisfacer necesidades interferidas y resolver problemas de salud que afecten al ser humano en su contexto, familia y comunidad

La aplicación de un método sistemático y organizado como lo es el proceso de atención de Enfermería ,se basara en una valoración minuciosa para obtener aquellos datos objetivos y subjetivos que permitan identificar los problemas reales o potenciales de la usuaria en estudio, y de esta manera ,jerarquizar las necesidades más prioritarias ,contribuyendo así a solventar y lograr la independencia de los deberes descritos en ese marco .Finalmente se lograra establecer un programa de atención integral conveniente para el usuario ,donde será verificado a través de los resultados obtenidos del proceso enfermero propuesto.

El cuidado de enfermería es un proceso que comprende juicios y actos dirigidos a la promoción y restablecimiento del equilibrio en los sistemas humanos. El cuidado de enfermería se lleva a cabo gracias a la relación de colaboración entre la enfermera y el usuario que incluye la comunicación interpersonal entre ellos y con otras personas importantes para el usuario quienes forman parte del sistema de salud. De acuerdo a la priorización se realizaran los planes de cuidados con sus respectivas intervenciones y acciones para poder así cumplir con los objetivos planteados y llegar a una

Evaluación positiva para la paciente.

La finalidad de esta investigación será aplicar el proceso enfermero a un paciente de tres meses de edad con un diagnostico medico de quiste branquial hospitalizado en el complejo universitario Ruiz y Páez.

Objetivo general

Aplicar proceso de enfermería a paciente J.A. de 3 meses de edad con id de quiste branquial hospitalizado en el servicio de pediatría del complejo universitario Ruiz y Páez.

Objetivos Específicos:

*Valorar al usuario por medio de la aplicación de diferentes métodos y técnicas de recolección de datos.

*Formular los Diagnósticos de enfermería de acuerdo a los problemas de salud detectados.

*Planificar las acciones de enfermería que contribuyan a solucionar o a disminuir los problemas de salud detectados.

*Ejecutar las acciones de enfermería planificadas.

*Evaluar los resultados alcanzados con las acciones ejecutadas.

JUSTIFICACION

En la siguiente investigación se desarrollara una serie de pasos que conllevan a la estructuración de caso clínico aplicado a lactante de tres meses de edad con diagnóstico de quiste branquial; como primer punto se encuentra la historia natural de la enfermedad en la que se describe el desarrollo de la patología así como sus niveles de atención. Posteriormente se presenta el razonamiento diagnóstico donde se plasman los datos significativos que nos sirven para la formulación de los diagnósticos de enfermería, mismos que se priorizan de acuerdo al grado de importancia.

De acuerdo a la priorización se realizaran los planes de cuidados con sus respectivas intervenciones y acciones para poder así cumplir con los objetivos planteados y llegar a una evaluación positiva para la paciente.

MARCO TEORICO

FUNDAMENTOS TEÓRICOS DEL CASO

QUISTE BRANQUIAL

DEFINICIÓN

Un quiste branquial es una cavidad que es un remanente congénito de desarrollo embriológico. Está presente en el nacimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com