ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clinico


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Historia Clínica.

Nombre: Larry

Edad: 20 años

Sexo: Masculino

Escolaridad: Estudiante en la facultad de FIME

Ocupación: Estudiante

Estado civil: Soltero

Larry es un estudiante de la facultad de FIME que asiste al departamento de Orientación Vocacional para presentar el examen psicométrico del proceso de movilidad académica. Tiene intenciones de estudiar en una universidad en Alemania durante un año.

Vive con su madre y tiene dos hermanas, una de 28 años y otra de 31. Dice tener buen contacto con ellas aunque vivan con sus respectivas familias.

Su padre falleció en Marzo del 2010 debido a una cirrosis hepática. Larry habla del problema que su padre tenía con el alcohol.

En la primera sesión, comenta que tiene inseguridad para hablar con la gente, especialmente con las mujeres y que su motivo por el cual quiere irse de intercambio es que le gustaría cambiar la rutina, alejarse de los problemas un tiempo.

Antecedentes del caso.

Un evento importante en la vida de Larry, es la muerte de su padre en el 2010, quien falleció por ser un alcohólico, como lo dice él.

Observaciones.

Larry tiene muy buenas calificaciones y su promedio es de 95 en los 8 semestres que ha cursado en su facultad.

Viñeta de la sesión #3

Llega a la sesión hablando de que salió a un antro el fin de semana por primera vez y que no le gustó, dice que es un lugar donde no puede platicar y como no sabe bailar, prefiere quedarse sentado observando y tomando agua o piñas coladas sin alcohol.

Dice que no consume alcohol porque no quiere cometer los mismos errores que su padre, aunque lo recuerde como una buena persona pero con problemas.

Habla de un recuerdo:

‘’Cuando tenía 8 o 9 años más o menos recuerdo a mis hermanas diciéndome que algún día yo sería quien mantendría a mis papás cuando fueran viejos, yo sería el soporte, y yo mantendría el equilibrio en casa.’’

‘’Me cuesta mucho dejar a mi mamá sola, si me voy de intercambio, creo que eso sería lo más complicado para mí.’’

-Entonces si tú te vas, tu madre se quedaría sola?

‘’Pues no sola, están mis hermanas, una vive a dos cuadras y la otra más lejos, pero es que ellas ya tienen su familia cada una y aunque la vean varios días a la semana, cuando se vayan se quedará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com