ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Fybeca


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué importancia tiene el servicio al cliente en el crecimiento de las ventas?

Considero que el servicio que se le ofrece a un cliente dentro de una empresa es muy importante para lograr incrementar las ventas de nuestro negocio, por cuanto no es un misterio que un cliente satisfecho regresa a la empresa nuevamente llegando a convertirse en un cliente a largo plazo.

Para ello es muy importante que la empresa capacite constantemente a cada uno de sus empleados, por cuanto ellos mantienen siempre contacto directo con los clientes, pero esta capacitación no solo debe hacerse sobre las cualidades o características de los productos que se ofrece sino también acerca de la forma en cómo tratar a nuestros consumidores.

El servicio que se le proporciona a nuestro cliente es de vital importancia no solo para incrementar las ventas de nuestro negocio, sino también le asegura a la empresa su mantenimiento en el futuro sobre todo en la actualidad donde constantemente aparecen nuevos competidores que ofrecen los mismos productos y a los mismos precios, volviendo cada día más difícil la supervivencia dentro del mercado.

Según (Paz, 2005) el servicio al cliente no es una decisión optativa sino más bien debe entenderse como una decisión obligatoria que augura el éxito o fracaso de la organización.

Por lo tanto el servicio al cliente debe entenderse en como lograr proporcionar un valor agregado al cliente no solo al momento de la venta, sino también luego de la misma por ejemplo en la venta de un electrodoméstico a través de mantenimiento gratuito que se le proporciona al cliente luego de ejecutada la venta, estos y algunos otros aspectos harán que nuestros clientes sean leales a la organización lo cual en el futuro asegurará a la empresa posicionarse de mejor manera dentro del mercado al cual dirige su oferta.

2.- ¿En cuál de los pilares del marketing holístico se incluyen las estrategias de servicio al cliente?

Según (Kotler & Keller, 2006) el marketing holístico consiste en integrar las actividades de búsqueda y entrega de valor con el fin de crear relaciones satisfactorias a largo plazo con los clientes.

En tiempos pasados cuando se hablaba de marketing se hacía referencia más hacia el mercado pero a través de nuevas corrientes innovadoras que han ido apareciendo en la actualidad esta apreciación ha ido cambiando orientándolo más hacia el ámbito social, interno, y relacional, es decir al marketing holístico propiamente dicho. (Maqueda , 2010).

Entendiendo esta definición considero que las estrategias de servicio al cliente están integradas en los cuatro pilares fundamentales del marketing holístico por cuanto cada uno de los pilares tiene como eje principal el mantener excelentes relaciones con el cliente a través de la generación de valor como ventaja competitiva dentro de la empresa.

El generar un valor adicional al cliente no solo significa proporcionarle un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com