ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de estudio: Ethel´s chocolate lounges


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  2.657 Visitas

Página 1 de 2

Caso de estudio: Ethel´s chocolate lounges

Tania Valentina Cornejo Espinosa

Erika Vannessa Martinez Suaza

Brayan Ricardo Rodriguez Guarin

  1. ¿Qué tipo de decisión de compra del consumidor describe mejor la elección de consentirse en Ethel´s?

La decisión de compra es la de comportamiento de respuesta de rutina, ya que una vez que el consumidor compre en esta tienda y se sienta a gusto con lo que le ofrece Ethle´s sea en el producto (Productos de chocolate con diferentes precios para cualquier consumidor y  excelente calidad) o en el servicio (comodidad, relajamiento y espacio de charla) va a seguir eligiendo Ethle´s  volviéndolo una rutina en la vida del consumidor.

  1. Mencione los factores que pueden influir en la decisión de un consumidor de gastar dinero y pasar tiempo en Ethel´s. ¿Qué factor cree usted que motiva más a un consumidor? ¿Por qué?

En este caso el factor que más influye para motivar al comprador es el de los factores sociales ya que Ethel´s  tiene como principal objetivo permitir que el lugar sea adecuado para la socialización entre personas como si fuera un Starbucks o un Juan Valdez acá en Colombia y  la clase social ya que lo integran consumidores que se consideran similares en estatus. Por ejemplo, si tus amigos quieren ir a tomar chocolate  tú no vas a ir solo a tomar café, en especial acá en Colombia que el chocolate en leche es un producto de conveniencia.

  1. Revise los valores centrales de los estadounidenses en la figura 6.5. ¿Qué valor satisface mejor la experiencia en Ethel´s? Explique su respuesta.

El valor que satisface la experiencia en Ethel´s es el valor del progreso. Ya que tiene un  progreso en su Marketing mix.

En primer lugar  Ethle´s se caracteriza por ofrecer chocolate gourmet y no solo para unos pocos sino está disponible para el alcance de todos, ofreciendo diferentes productos de chocolate con variación de precios.

En segundo lugar  Ethle´s permite que sus establecimientos sean lugares relajados y locales, siendo un establecimiento que permite la estancia del consumidor como un espacio social para tomar chocolate y charlar.

Y por último Ethel´s se promociona a través  de publicidad que motiva a los compradores como “un lugar para beber chocolate y charlar” o “El chocolate es el nuevo café negro”. Y también  por medio de la promoción de sus productos como por ejemplo cuando ofrece lo que llamamos acá en Colombia “combos para dos personas”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com