ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO: ETHEL’S CHOCOLATE


Enviado por   •  22 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  2.488 Visitas

Página 1 de 3

CASO DE ESTUDIO: ETHEL’S CHOCOLATE

LOUNGES

  1. ¿Qué tipo de decisión de compra del consumidor describe mejor la elección de consentirse en Ethel´s? 

    La toma de decisiones limitada, se define como tipo de toma de decisiones que requiere de una cantidad moderada de tiempo para recolectar información y deliberar acerca de una marca poco conocida en una categoría de productos conocida, como en el caso de Ethel´s chocolate. Ya que los consumidores, probablemente la mayoría, han probado distintos tipos y marcas de chocolates, por lo que ya han tenido experiencias similares, pero quizá no están familiarizados con Ethel´s. Al llegar al lugar deben invertir un esfuerzo moderado en la decisión de compra que van a hacer y al considerar las diversas alternativas que se les ofrece. Debido a esto el presidente de Mars respalda esta afirmación, por medio de los menús de Ethel´s muestran iconos y descripciones del contenido de los chocolates de modo que los clientes no tengan sorpresas no deseadas.
  1. Mencione los factores que pueden influir en la decisión de un consumidor de gastar dinero y pasar tiempo en Ethel´s. ¿Qué factor cree usted que motive más a un consumidor? ¿Por qué?


Los factores que pueden afectar las decisiones de un consumidor se pueden clasificar en cuatro ámbitos como; Culturales, Sociales, Individuales y Psicológicos. Estos ejercen una influencia a la hora de que un consumidor toma una decisión de compra. 
En cuanto al factor que motive más a un consumidor, en el caso, se encuentran más de uno como por ejemplo; Un factor de ámbito cultural es la Clase Social; que se define como un grupo de personas en una sociedad que se consideran casi iguales en estatus, por lo regular socializan entre ellos, Ethel´s Chocolate empieza esta labor abriendo su primer local en Lincoln Park Chicago, con casas elegantes de chocolate en donde los consumidores de altos ingresos y amantes del dulce tomaran el chocolate en comparación a los amantes del café, estos establecimientos fueron diseñados para consentir a los clientes en un entorno de lujo. 
En el ámbito social el factor que se evidencia es el Grupo de Referencia, que se define como un grupo en la sociedad que influye en el comportamiento de compra de un individuo, aquí se puede mencionar a las personas de ingresos altos que influyen en los integrantes de este grupo a que si van a Ethel´s poseerán una imagen de personas de alto estatus, al igual se puede mencionar el Grupo de Referencia Aspiracional, esto es el grupo a la que la persona desearía unirse, en el caso de estudio se puede interpretar que las personas de ingreso medio pueden consumir el chocolate que ofrece Ethel´s y de esta manera actuar y comportarse como un individuo de ingreso alto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (97.5 Kb)   docx (140.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com