ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos Clinicos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

Casos Clínicos Relación terapeuta – Paciente

1. Un paciente de contextura mas bien obesa , de actitud insegura y duditativa . Se sorprende de que todos lo encuentren enojado, irritable y de una falta de conexión con su cuerpo. Le pregunta constantemente al terapeuta si le entiende lo que siente y lo que dice.

2. Una paciente que llega a la consulta de acupuntura con un motivo de consulta principalmente emocional debido a un quiebre matrimonial producto de una infidelidad. A parte de lo relativo a la atención con acupuntura la paciente le pide al terapeuta un consejo de qué hacer con su relación de pareja.

3. Paciente muy detallista, en la primera consulta insistió en que se le anotara correctamente su apellido es su ficha .Constantemente pregunta si las agujas que se utilizan en el tratamiento son realmente estériles y si el terapeuta desinfectó correctamente los puntos a puncionar. Al iniciar cada sesión insiste en manifestar cada uno de sus pensamientos acerca de sus síntomas y de los resultados de la terapia que el terapeuta está realizando.

4. Paciente que acude a la acupuntura para el tratamiento de un dolor muy intenso de espalda y ve, a medida que avanzan las sesiones , que el tratamiento no tiene el efecto que tenía presupuestado para lo cual le pregunta al terapeuta si la acupuntura realmente sirve para su condición específica y si realmente la acupuntura le podrá ayudar.

5. Un paciente que llega a la acupuntura con motivo de tratar una distensión y dolor abdominal crónico. En la anamnesis el terapeuta se da cuenta de que una posible causa del síndrome es la incorrecta alimentación de la paciente situación que el paciente no quiere cambiar y espera que la acupuntura le solucione el problema.

6. Paciente fue llevado a la consulta de acupuntura por su pareja, quien ya se había tratado anteriormente con un resultado exitoso. Sin embargo el paciente manifiesta no sentir resultado alguno para su condición después de cada sesión de acupuntura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com