ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos Terapeutico


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  1.536 Palabras (7 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 7

Caso #1

Indique los ejercicios que incluirán, el equipamiento necesario y las pautas acerca de la intensidad, volumen, frecuencia y descanso.

Paciente con dolor e inflamación, lo cual no facilita la realización de ejercicios para el fortalecimiento de los cuádriceps. Para reducir los dos síntomas anteriores es recomendable utilizar tratamientos de crioterapia, termoterapia y masaje antes de ejercitar los cuádriceps.

Luego de haber reducido el dolor e inflamación, se comenzaría una rutina de movimientos o ejercicios.

Tipos de ejercicios:

1- Pasivo

2- Activo-asistido

3- Activo

4- Resistidos.

Para aumentar el fortalecimiento de los cuádriceps se debe hacer una rutina de ejercicios resistidos en la cual habrá contracciones del musculo (cuádriceps), aumentando la fuerza y la resistencia de dicho musculo para un mayor rendimiento muscular.

Ejercicios isométricos: Es una forma estática de ejercicios en la que el musculo se contrae y produce fuerza sin cambios perceptibles en la longitud del musculo y sin movimiento articular visible. Produciendo una magnitud de tensión y fuerza.

Ejercicios Isotónicos o Dinámicos: Son movimientos articulares y la excursión de un segmento muscular a medida que el musculo se contrae y acorta, o bien se alarga bajo tensión.

Equipamiento:

1- Camilla para cuádriceps.

2- Toalla o cojín (para colocarlo debajo de la rotula enrollado para mantener las piernas extendidas.

3- Banda elástica (Theraband).

4- Camilla o Colchonetas

5- Pesas de distintos tamaños y libras.

En un periodo de entrenamiento con fines de recuperación se debe tener en cuenta que en la intensidad del ejercicio, tenga una reducción gradual de la carga de trabajo con un volumen y frecuencia del entrenamiento de reducción adicional de las repeticiones, series, cantidad de ejercicios y frecuencia.

Intensidad: Varia del estado físico, (mientras mayor sea la intensidad, menor será el número de repeticiones. En este caso como vamos a trabajar Flexo – extensión de pierna para saber la cantidad de peso que el paciente debe levantar:

Extensión de piernas: 20% del peso corporal.

Flexión de piernas: 10% a 15% del peso corporal.

Volumen: Se trabajara repeticiones y series, con repeticiones máximas de 10 por serie la cual es el conjunto de las repeticiones que en este caso serian 2 a 3 series.

Frecuencia: Se refiere a las sesiones por días o por semanas que se requieren, es este caso (un adolescente) se trabajara de 3 a 4 días a la semana, con una duración mínima de tratamiento de 6 semanas, en caso que el paciente no haya respondido al tratamiento, pues se le extiende el tiempo a 12 semanas y según el progreso pues se le sigue extendiendo el tiempo hasta lograr el objetivo que es el fortalecimiento de cuádriceps en este caso.

Descanso: Después de cada seria se hace un descanso de 2 a 3 minutos.

Caso #2

Prepare un programa de intervención y educación relacionado con la osteoporosis.

Antes de iniciar el programa de intervención se debe llevar a cabo una revisión médica, con la finalidad de excluir las posibles contraindicaciones y de obtener información relevante para la planificación del entrenamiento.

Examen--- Evaluación--- Diagnostico--- Pronóstico y plan de atención---Intervención.

La intervención está compuesta por lo que son la coordinación, comunicación y documentación del paciente. Encargándose de educarlo de cómo el debe cuidarse durante el programa para mejores y rápidos resultados.

Antes de empezar debemos llevar a cabo una prueba con anamnesis en función de la cual planificaremos el entrenamiento.

Factores importantes antes de comenzar una rutina de ejercicios contra resistencia:

1- Estado físico del paciente.

2- Tipo de patología que el paciente presente (que en este caso es Osteoporosis).

3- Fase de recuperación.

4- Resultados esperados.

-Es importante estimular la iniciativa y creatividad en los individuos para minimizar los efectos adversos de la osteoporosis.

-Motiva, estimular y facilitar una mejora de la calidad de vida.

-Ampliar conocimientos con respecto a la enfermedad.

-Conocer las causas y riesgos que conlleva dicha enfermedad.

-Conocer los síntomas, consecuencias que se producirán con la enfermedad.

Programa de entrenamiento:

Se le recomienda ejercicios con soporte de peso corporal para la prevención de la osteoporosis.

Modo:

-Ejercicios con soporte de peso corporal, tales como caminar, trotar, o subir escaleras.

-Ejercicios sin soporte de pesos corporal; por ejemplo, con una bicicleta ergométrica.

-Entrenamiento contra resistencia (fuerza).

Frecuencia: Dos o tres días por semana con un día de reposo entre cada sesión.

Intensidad: -Al 80% de una repetición máxima (1RM) con el entrenamiento contra resistencia para los miembros superiores. –De una a tres series, de 8 a 12 repeticiones. –De 16/20 en la escala de percepción del esfuerzo de Borg para los ejercicios del tronco.

Precauciones y contraindicaciones del ejercicio:

-Debido a que la osteoporosis modifica la forma de los cuerpos vertebrales, lo que conduce a la cifosis, deben evitarse las actividades y ejercicios de flexión, como los abdominales en decúbito supino elevando la cabeza y el uso de aparatos para realizar abdominales sentado. El estrés en flexión aumenta el riesgo de fractura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com