ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedra Monseñor


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  1.456 Palabras (6 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 6

IUPMA

Es una institución de educación superior, católica, privada y asociada a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Tiene como propósito formar, capacitar, perfeccionar y actualizar docentes para la educación técnica, la educación para el trabajo y la educación básica, ofreciendo así La posibilidad de estudiar Educación en diferentes especialidades, obteniendo el título de técnico superior universitario en 3 años y profesor en 5 años. A nivel de postgrado se ofrece la especialización y la maestría en Educación Técnica.

Misión:

Formar, capacitar y actualizar a los docentes para la educación técnica, la educación para el trabajo y la educación integral que requiere el país; con principios que orientan la práctica educativa en la búsqueda de la verdad, la dignidad humana, la libertad, la calidad, el respeto y el dialogo como elementos fundamentales de la formación del docente.

Promover la investigación en las diferentes áreas del quehacer educativo, impulsar cambios en materia educativa y divulgar teorías y prácticas pedagógicas que contribuyan al desarrollo humano, científico y social del país

Visión: Convertirse en una Universidad, líder en la formación, capacitación y actualización de los docentes, que demanda el sistema educativo Venezolano en todos los niveles y en algunas de sus modalidades; promotora de respuestas pertinentes que permitan contribuir al mejoramiento de la educación

Satisfacción Estudiantil: El Iupma, a través de sus procesos educativos, servicios y productos de excelente calidad, busca satisfacer las necesidades, requerimientos y expectativas de toda la comunidad estudiantil.

Objetivos Institucionales

• Formar docentes en el área técnica para los diferentes niveles de la educación venezolana.

• Atender perfeccionamiento y actualización permanente de los docentes en educación técnica.

• Fomentar la investigación como uno de los elementos esenciales de la actividad educativa y como base del permanente desarrollo humano, científico y tecnológico que el país requiere.

• Crear y ensayar innovaciones educativas y tecnológicas.

• Promover la autorrealización de los miembros de la institución, de modo que cada uno de ellos mantenga y desarrolle su singularidad en un ambiente de armonía y productiva interdependencia.

• Promover actividades humanistas y científicas que permitan afianzar los valores de la cultura nacional, latinoamericana y universal en los miembros de la institución y de la comunidad general.

• Promover y participar en convenios interinstitucionales para el logro de sus fines

Libertad Académica: El Iupma, a través de sus procesos educativos, servicios y productos de excelente calidad, busca satisfacer las necesidades, requerimientos y expectativas de toda la comunidad estudiantil

Compromiso Institucional: El reconocimiento, estímulo y crecimiento profesional constituyen los elementos fundamentales que generan la identificación, motivación, pertenencia, responsabilidad y lealtad organizacional que compromete a todos los miembros de la comunidad del Iupma en el logro de las metas institucionales.

Formación Profesional

El instituto promueve una educación orientada a la formación de profesionales de la docencia con clara conciencia de su misión, vocación de servicio; con un elevado sentido ético consustanciados con los valores de identidad nacional y capaz de participar en la transformación social y en el desarrollo tecnológico del país.

Desarrollo Personal

La formación personal esta orientada al desarrollo de un ciudadano responsable, autónomo, con claro sentido de los valores de la conciencia, tolerancia, integración, solidaridad y conciencia ecológica, convencido de la familia como base del crecimiento personal y comunitario del pueblo venezolano.

Valoración del Trabajo

Entendido como la dimensión fundamental de la actividad humano, que propicia la autorrealización del ser humano y constituye un factor impulsador del desarrollo económico, social y cultural del individuo del país.

Formación Cristiana

Al ser el Iupma una institución de carácter católico, promueve la formación cristiana basada en la realización humana a través de la pedagogía, el amor y servicio a la comunidad, con pleno respeto a la libertad de conciencia de quienes integran el instituto

Respecto por las Personas

El instituto es una comunidad de personas con deberes y derechos mutuos, de lo cual se deriva el respeto a sus miembros, a sus expectativas, potencialidades y limitaciones

…”El IUPMA es una universidad la cual forma a docentes y profesores no solo en el área académica el área pedagógica y social sino también en valores como el respeto, el compromiso, la responsabilidad, para formar docentes y profesores actos para educar para la vida”… Marian Moreno…

Rafael Ignacio Arias Blanco

Arzobispo de Caracas. Fundador del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com