ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chanel es una de las marcas más reconocida de la moda mundial


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

Descripción : CHANEL

Chanel es una de las marcas más reconocida de la moda mundial, creada por la diseñadora Coco Chanel. La marca Chanel tiene especial lugar en la mente de muchos consumidores que ven en el estilo de Chanel a una mujer moderna, elegante ya su vez rebelde,  productos de alta costura y con personalidad sobria que le proporciona carácter  y finura.

Gabrielle Chanel nació el 18 de agosto de 1883 en Saumur Francia. Chanel aprendió a coser en el  orfanato en que fue abandonada por su padre a los 12 años, luego de que su madre muriera. A los 18 años obtuvo trabajo en un almacén como vendedora de ropa interior y paralelamente trabajaba cantando en cabaret para las tropas de la caballeria donde adopto en apodo de COCO. En la serie web de Chanel “Inside” cuenta que Gabrielle obtuvo de esos 7 años en el orfanato su carácter austero, la preferencia por el blanco y negro como el gusto por los trajes ceremoniales y las piedras que le acompañaban de la época barroca.

En 1909 Coco abriría su primera tienda en los bajos del apartamento de su novio Ètennie Balsan, un año más tarde conocería a Boy Capel un hombre parisino de negocios que seria el hombre más importante en su vida pues junto a el inauguró en la Rue Cambon de Paris lo que seria una de la marcas más importantes, emblemáticas y reconocidas de la moda mundial, para 1915 ya tenia varias boutiques en donde se haría famosa dada la rebeldía de su estilo, así establecía Paris como su punto fuerte.

La época en Gabrielle creció no era como ella, a través de sus experiencias Coco Chanel impulso un nuevo estilo para la moda parisina que marcaria la historia de la moda y de la liberación de la mujer. Gabrielle encontró en la afición por el estilo masculino lo que le daría a las mujeres emancipación y comodidad, estableciendo además los primeros acercamientos al carácter andrógino, hasta el punto de que Gabrielle buscaba inspiración en el armario de sus consortes.

Gabrielle Chanel estableció una moda moderna atreviéndose a quebrantar el estilo de la época y la sociedad que habitaba, despojo de artefactos a los sombreros comunes dándole mas sencillez, dichos sombreros llevarían el nombre de Canotiers, un sombrero de paja que para Chanel era símbolo de una nueva era, al igual que sus sombreros, los vestidos de punto, los zapatos soulier, los jerseys y la chaqueta tweed dieron lugar a una elegancia basada en la conjunción de características masculinas y femeninas, popularizando además el color negro, color que en el momento estaba reservado para la monarquía pues otorgaba un estatus de poder.  Decía Gabrielle Chanel: "Antes que yo, nadie se habría atrevido a vestirse de negro. Prefiero el negro riguroso con el que se visten las monjas de Aubazine al abigarramiento en tonos pastel".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com