ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elegir y analizar una marca internacional de moda


Enviado por   •  19 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 5
  1. Elegir y analizar una marca internacional de moda y concebir un proyecto de arranque para un nuevo producto o servicio de la marca elegida
  1. Historia de la marca
  2. AND de la marca
  3. mercado meta
  4. el logo porque es asi y si ha tenido cambios
  5. análisis del grupo financiero si existiera
  6. detalles del producto: materiales, colores, etcétera, producto estrella
  7. categorías de producto
  8. tiendas
  9. análisis de redes sociales (imagen de la red que usan mas y porque la usan)
  10. actividades y proyectos de RP (relaciones públicas)
  11. competencia directa e indirecta
  12. análisis de precios
  1. Analizar la marca elegida y al proyecto de arranque siguiendo este esquema:
  1. definir el mercado meta: la edad y talla del cliente, nivel de precio, estilo de vida, temporada, clima.
  2. definir su categoría: fast Fashion, PAP, atelier, ropa deportiva, ropa de playa, lencería, accesorios, etc.
  3. definir detalles de producto/servicio, identificar productores y costos
  4. desarrollar el etiquetado y empaque (branding)
  5. investigar posibles sociedades/patrocinadores  
  6. lanzamiento y actividades de RP: definir como lanzar el producto: testimonios, eventos, etc. y desarrollar el comunicado de prensa: texto, lista de patrocinadores, fotos, vídeo, CD, DVD, dispositivos, etc. (donde va a ser el evento quien va a ser el catering, quienes serán invitados, que voy a servir, en qué fecha se va a realizar)
  7. definir cómo promover el proyecto: ¿cómo vas a promover tu producto/servicio? Revistas, pasarelas, internet, testimonios, eventos, etcétera
  8. definir el tipo de tienda: boutiques multimarca, tiendas departamentales, mercadillos, etc.
  9. analizará los competidores dentro del mismo mercado meta: comparar precios, calidad, los altos y bajos de la propia compañía, tratar de minimizar los bajos y mejorar los pros.
  10. definir los costos de los materiales y productos, productores y proveedores
  11. planes futuros: servicios ofrecidos; por ejemplo, pensar en la posibilidad de hacer productos a la medida.
  1. Para desarrollar el proyecto final (el ejercicio de arranque), los estudiantes deberán poner atención a: ( que todo sea coherente según a como ha trabajado la marca en el pasado)
  1. El negocio  
  2. el proyecto
  3. los clientes
  4. la identidad

acerca del negocio

  • el diseño es un proceso muy subjetivo. necesitarás trabajar de cerca con tu cliente, para entender su negocio y la dirección hacia donde quiere llevarlo (investigación sobre la marca)
  • ¿qué hace tu negocio/producto? recuerda que esto no es lo que viene en su página corporativa en “acerca de”. esto debe ser basado en las líneas del tono de su discurso. si tuvieran solamente 30 segundos para explicarles su producto a un cliente ¿qué dirían?
  • ¿qué problema resuelves para tus clientes? ¿cuál es el propósito de tu existencia (además de ganar dinero)? si un negocio no está resolviendo un problema o satisfaciendo la necesidad de sus clientes, entonces no es valioso.
  • ¿quiénes son tus 3 principales competidores (directos e indirectos)? ¿qué te gusta de su presencia? ¿qué te disgusta acerca de su identidad de marca? es bueno saber contra quién estás compitiendo y cuáles son las normas de la industria. Conócelos, aprende de ellos, pero no lo copies. Haz lo tuyo propio.
  • ¿qué parte de tu trasfondo o producto o servicio te hace diferente al resto de tus competidores? ¿por qué deberían tus prospectos comprarte a ti o comprometerse contigo? los clientes hoy en día tiene mucho de donde elegir.
  • ¿hay una historia única detrás de tu negocio, el nombre de tu negocio o el logo de tu negocio? la gente se conecta con las historias. el contar historias es una forma efectiva de crear y vender la imagen de una marca. encuentra cuáles son las historias detrás del negocio, los productos y los clientes.
  • comparte 5 adjetivos que describen mejor la compañía. me encanta la simplicidad de esto. las palabras que ellos eligen transmiten mucho significado de cómo se ven a sí mismos, o como se quieren ver a sí mismos.

Acerca del proyecto

  • ¿Cuáles son tus entregables para la identidad de la marca? es mejor documental claramente cuáles serán tus entregables. la identidad de la marca es vasta y puede incluir papelería, logo, página web, empaque del producto, mercadeo colateral y otros.
  • ¿Hay algo de tu material actual qué necesita ser actualizada para empatar con la nueva identidad de la marca? Estas son a menudo pasadas por alto durante las fases iniciales. para evadir cambios de último momento, asegúrate de pedirle al cliente qué mencione todos y cada uno de los materiales existentes qué tendrán que ser actualizados.
  • ¿quiénes son los tomadores de decisiones en este proyecto? ¿cuál es el tiempo de retorno para tomar una decisión? después de un cuestionamiento exhaustivo y una propuesta detallada no quieres haber platicado con el asistente del asistente de la persona que toma la decisión y tener que repetir el proceso otra vez.
  • ¿Qué márgenes de tiempo tienes que ver para este proyecto? ¿cuál es tu presupuesto? tomando en cuenta tus otros compromisos y el alcance de este proyecto, ¿te será posible entregar el proyecto dentro del tiempo otorgado? si tu presupuesto es muy bajo, o si el tiempo es muy corto podría entonces declinar el producto desde un inicio en vez de gastar tiempo y esfuerzo en crear una propuesta.

Acerca de los clientes

  • describe a tu cliente ideal. vender a otro negocio es diferente a venderle a un cliente.la identidad de marca deberá tomar esto en cuenta. si ya tienen un perfil de cliente ideal, puedes pedirle qué te lo compartan. sí no pide detalles demográficos junto con el historial o perfil psicológico.
  • ¿cuál es el mensaje primordial qué quieres transmitir a tus clientes? esto no tiene que ser solamente un mensaje verbal. esto es acerca de qué quieren que sus clientes sientan cada vez que interactúan con el negocio.
  • comparte 5 adjetivos o palabras que mejor describan a tu cliente ideal. ¿conocen a sus clientes lo suficiente como para describirlo en pocas palabras? sí no, tendrás que hacer un acompañamiento para ayudarles a conocer sus clientes mejor.
  • ¿tienen alguna investigación de mercado acerca de su cliente ideal o su producto/negocio que puedan compartir por nosotros. las investigaciones de mercado son a menudo material sensible. el ofrecerte a firmar un acuerdo de confidencialidad antes de que compartan esta información ayudará a transmitir quieres serio acerca de esto y que eres confiable.

Acerca de la identidad

  • ¿cuál es el propósito detrás de este ejercicio? ¿porque ahora? Esto viene después de un esfuerzo y proceso de pensamiento arduo. Pregunta qué es lo que quiere lograr tú cliente de este ejercicio y cuáles son sus metas finales.
  • sí ya tiene una marca/identidad existente ¿por qué no está funcionando para ustedes? esto te ayudará a entender qué es lo que no está funcionando cuáles son tus puntos débiles y qué necesitas arreglar o mejorar con el nuevo diseño.
  • ¿tienes algunos lineamientos de lo que sí hacer y lo que no hacer acerca de los colores y otros elementos de la identidad de la marca?
  • Comparten 3 ligas de marca cuya identidad de marca de inspire. qué es lo que te gusta más de ellas?
  • usando 5 adjetivos o frases cortas, describe el look y la sensación deseados para tu marca. Cuáles son los deseos y sentimientos ocultos que quieren evocar en sus clientes.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com