ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De Vida De La Mosca De La Fruta


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 4

Drosophila melanogaster

OBJETIVO

Conocer más detalladamente las características biológicas, el ciclo de vida, el genoma, el desarrollo embrionario y el mapa genético de Drosophila melanogaster para poder identificar su importancia como modelo experimental.

INTRODUCCIÓN

La mosca de la fruta, o del vinagre, conocida como Drosophila melanogaster en el ámbito científico, es un pequeño insecto que pertenece al orden de los dípteros, el grupo que engloba a todas las especies de moscas. De esta especie que frecuenta las casas en verano, se conoce cada una de las partes de su cuerpo y las distintas etapas de su ciclo vital hasta la formación de un animal adulto. Como la gran mayoría de las moscas, los miembros de esta especie son inofensivos, aunque su costumbre de intimar con la materia en descomposición les ha dado mala reputación. Sin embargo, esto no ha impedido que la mosca del vinagre se haya hecho un lugar en el laboratorio y que, a estas alturas, sea uno de los organismos modelo de mayor renombre en la investigación.

Este hecho resulta más evidente si se tiene presente la gran variedad de insectos y de moscas que existen en la naturaleza. Su genoma fue secuenciado en el año 2000. A pesar de que quedan misterios por desvelar, no sería descabellado pensar que la primera construcción artificial de un animal 'complejo' fuera similar a esta mosca.

Su utilidad va más allá del conocimiento básico de los animales y actualmente juega un papel destacado en la investigación biomédica al estudiar aspectos relacionados con el cáncer, las enfermedades neurodegenerativas o la drogadicción. Pero en la naturaleza hay millones de especies de animales y elegir una como modelo parece tarea difícil.

CARACERÍSTICAS BIOLÓGICAS

Su aspecto físico: Tiene un tamaño pequeño, ojos característicamente rojos y un cuerpo de color amarillento

CICLO DE VIDA

El ciclo de vida de Drosophila melanogaster incluye cuatro fases: Huevo, larva, pupa y adulto.

Laduracion del ciclo de vida varia con la temperatura de cultivo. A 25°C el ciclo dura alrededor de 10 dias, pero a 20°C puede durar alrededor de 15 dias. Los cultivos de Drosophila no deben exponerse a altas temperaturas 30°C. Lo cual resulta en la esterilización o muerte de las moscas, ni a bajas temperaturas (10°C), lo que resulta en ciclos de vida prolongados (tal vez 57 dias), y reducir la viabilidad. La temperatura Optima es de 25°C.

HUEVO (0.5 mm)

Las hembras adultas son capaces de poner huevos dos días después de emerger del estado de pupa, la puesta aumenta por día durante una semana hasta 50 o 70 huevecillos por dia. Los ponen sobre la superficie del alimento. El huevo es ovoide, con dos pequeñas proyecciones que emergen de un extremo, estas son aplanadas y sirven al huevecillo para que no se hundan en el medio d cultivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com