ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo de vida de la Mosca Soldado


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Informes  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Defensa

Universidad  Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armada

Núcleo: Sucre; Sede: Cumaná

[pic 1]

Profesor:                                                                                          Integrantes:

Licda. Cruz Hernández                                       Acosta Johanna C.I: 24.629.887

Romero Bárbara: 20.994.883

Campos Luisana C.I: 24.513.511

Mundaray Juan C.I: 24.740.460

Marval Royer C.I:23.923.806

Marval Johanna C.I:23.923.805

Ramírez Edirson C.I: 20.765.780

Campos Lolimar C.I:18.210.388

                                                                Campos Edwar C.I: 24.874.611

García Rahiner 17.757.491

Rodríguez Yudeline C.I: 10.468.509

Lago Joscarlett C.I: 23.346.032

Ojeda Emily C.I: 25.416.776

Oriannys Leiva C.I: 24.123.562

7mo Semestre de Economía Social

Cumaná, Marzo  de 2015

El estudio del crecimiento económico es un tema de gran importancia para los economistas, esto se debe a que el mismo se asocia a una economía en auge mediante el aumento de su producción. Entre los economistas que aportaron su idea sobre el crecimiento económico encontramos a Robert  Solow el cual ha sido el trabajo más importante en la teoría neoclásica, conocido como el modelo exógeno que mide el crecimiento económico y las variables que inciden en este en el largo plazo. Este trabajo es hoy en día de gran importancia para la economía.

El modelo se basa en la manera de producir que tiene un país, expresado básicamente en términos de ingresos, excluyendo a su vez el comercio internacional en el que la inversión doméstica equivale a hablar del ahorro nacional.

Este centra su atención en cuatro variables: producto, capital, trabajo y tecnología, donde el capital incluye los bienes necesarios para producir como maquinaria, instalaciones, otros y el trabajo se refiere al conocimiento y habilidades que las personas adquieren. A su vez indica que existe otro factor determinante para aumentar la producción el cual es la tecnología disponible  surgiendo como el resultado de la unión del capital y el trabajo, mantiene que cuando se tiene nuevas maquinarias y un personal altamente capacitado se puede producir más e incluso crear nuevos productos, con la misma cantidad de trabajadores y capital, es decir se incrementa la eficiencia del trabajo. Sin embargo es importante señalar que Solow manifiesta que la tecnología permanece constante.

En el mismo  hace énfasis del ahorro pues establece que este se debe utilizar para invertir y aumentar así el capital, sin embargo es necesario controlar al aumento del capital ya que si este se incrementa constantemente  el capital llegara el momento  donde va a tener un efecto decreciente, es decir, que la producción no aumentará de la misma forma anterior con una unidad más de capital, sino que tiende a reducir. También toma en cuenta los trabajadores como determinante de un crecimiento en la economía pues, un aumento del mismo es negativo debido a que si existen más trabajadores el capital se obliga a dividir por cada uno de ellos, o sea que los implementos para cada trabajador se hará menor por lo tanto un alto crecimiento de la población hace más difícil que las materias y formas de capacitación para cada trabajador se impartan de manera eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (154.8 Kb)   docx (297.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com