ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo Vital


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

1. Etapa prenatal (de la concepción al parto):Formación de órganos y estructura corporal básica, Crecimiento físico acelerado,Vulnerabilidad a las influencias ambientales.

2. Etapa de los primeros pasos (0 a 3 años):El recién nacido es dependiente pero competente. Los sentidos funcionan desde el nacimiento. El crecimiento físico y el desarrollo de habilidades motoras son muy rápidos. Se forman los lazos con los padres y con los demás. La autoconciencia se desarrolla durante el 2º año. El habla y la comprensión se desarrollan con rapidez. Se incrementa el interés en otros niños.

3. Primera infancia (3 a 6 años): Comienza a relacionarse con otros niños, Mejora la fuerza y las habilidades motrices fina y gruesa. Incremento del autocontrol, cuidado propio e independencia. Mayor creatividad e inventiva en los juegos y la imaginación. Inmadurez cognoscitiva que conduce a ideas "ilógicas" acerca del mundo. Comportamiento egocéntrico (centrado en sí mismo).

4. Infancia intermedia (6 a 12 años): Los compañeros cobran gran importancia

Comienza a pensar lógicamente, aunque el pensamiento es concreto. Disminuye el egocentrismo. Incremento de memoria y lenguaje. Mejora la habilidad cognoscitiva

Desarrollo de autoconcepto y autoestima. Disminuye la rapidez del crecimiento físico. Mejora la fuerza y la capacidad atlética.

5. Adolescencia (12 a 20 años): Cambios físicos rápidos y profundos

Se inicia la madurez reproductora. Difícil búsqueda y consolidación de la identidad

El grupo de iguales ayuda a desarrollar y probar el autocontrol. Desarrollo del pensamiento abstracto y empleo del razonamiento científico. El egocentrismo se presenta en algunos comportamientos. En términos generales, las relaciones con los padres son buenas.

6. Edad adulta temprana (20 a 40 años): Se toman decisiones acerca de las relaciones íntimas. Muchas personas se casan y tienen hijos. La salud física llega al tope, luego decae ligeramente. Elección de carrera. Continúa desarrollándose el sentido de la identidad. Capacidad intelectual más compleja.

7. Edad adulta intermedia (40 a 65 años): Nueva búsqueda del sentido de la vida. Deterioros en la salud física, el vigor y la fuerza. Sobreviene la menopausia en las mujeres. La sabiduría y la habilidad para resolver problemas prácticos son grandes; declina la habilidad para resolver problemas nuevos. Doble responsabilidad: cuidar a los hijos y a los padres ancianos. La orientación del tiempo cambia a "tiempo dejado de vivir". Independencia de los hijos: nido vacío. Las mujeres adquieren más confianza en sí mismas, los hombre se vuelven más expresivos. Algunos experimentan el éxito en sus carreras y llegan a la cima económica;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com