ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cien Preguntas


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  3.498 Palabras (14 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 14

Cien preguntas-

¿Cuántas veces es menor la velocidad con que se mueve un caracol que la de un peatón?

 Es mil veces menor la velocidad del caracol con respecto a la del peatón, ya que el caracol se mueve a una velocidad de 5.4m/h, mientras que el peatón se mueve a una velocidad de 5km/h.

2. ¿Qué velocidades alcanzan los aviones modernos?

 El avión TU-104 alcanza una velocidad de 220m/seg o 800km/h.

3. ¿Puede el hombre adelantar al sol en su movimiento diario por el firmamento?

 No es que lo adelante, sino que todo depende de la diferencia de horario. Aunque en realidad no se estaría adelantando al sol sino a la tierra. Por ejemplo un viaje en avión de Vladivostok a Moscú es de nueve horas. Por consiguiente, si el avión puede recorrer la distancia entre estas dos ciudades en nueve horas, cuando llegue a Moscú, los relojes de esta ciudad marcarán la misma hora que la que indicaban de Vladivostok al emprender el vuelo La distancia entre Vladivostok y Moscú es de 9 000 km. Es decir, la velocidad del avión deberá ser igual a 9 000: 9 = l 000 km/h.

En las latitudes polares, se necesita una velocidad mucho menor. Así, en el paralelo 77 (Nueva Zembla), un avión que desarrolle 450 km /h puede volar una distancia igual a la que, durante el mismo intervalo de tiempo, recorre un punto de la superficie de la Tierra al girar ésta alrededor de su eje. Para los pasajeros de este avión el Sol estará quieto y parecerá colgado en el cielo, sin aproximarse al ocaso (claro que, para que esto ocurra, el avión tendrá que moverse en la dirección conveniente).

4. ¿Cómo se consigue en la pantalla del cine que los movimientos sean muy lentos?

 Esto se consigue realizando más de 24 exposiciones por segundo, que es lo normal, y después se proyecta la película a velocidad normal en los 24 cuadros, de esta forma se consigue ver la imagen más alargada.

5. ¿Cuándo nos movemos más deprisa alrededor del sol, al mediodía o a medianoche?

 Nos movemos más deprisa a la medianoche, ya que la velocidad de rotación de la tierra se suma a la de traslación; mientras que al mediodía se restan.

6. ¿Por qué los radios superiores de las ruedas en movimiento se suelen confundir a simple vista, mientras que los inferiores se distinguen entre sí?

 Esto se debe a que la parte superior de la rueda se mueve más rápido que la parte inferior; ya que en la parte superior de la rueda, el movimiento de rotación de la rueda se suma al de avance, ya que estos dos movimientos van en el mismo sentido. En la parte inferior, el movimiento de rotación tiene dirección contraria al de avance, y por consiguiente, se resta de este último.

7. ¿Qué puntos de una locomotora en marcha se mueven más despacio? ¿Qué partes de la locomotora se mueven en dirección contraria?

 Los puntos de los rebordes de las ruedas de una locomotora se mueven en dirección contraria.

Cuando la rueda de ferrocarril avanza hacia la izquierda, la parte inferior de su reborde se mueve hacia la derecha, es decir, en dirección contraria

8. ¿Por qué nos parece que las estrellas están desplazadas hacia adelante en la dirección que sigue la tierra por su órbita?

 Esto se debe a que nosotros creemos que estamos en un punto fijo, mientras que todo lo que nos rodea se mueve a la velocidad con que nos estamos moviendo e sentido contrario. Aunque hay que tener en cuenta que la velocidad de traslación de la tierra es mucho menor que la velocidad de la luz, por tal motivo se puede decir que el desplazamiento de las estrellas es muy mínimo, este fenómeno se llama aberración de la luz.

9. ¿Por qué, al levantarnos de una silla, echamos el cuerpo hacia adelante o metemos los pies debajo de ella?

 Porque tenemos que mantener nuestro centro de gravedad en un equilibrio. Ya que el centro de gravedad de una persona sentada se encuentra dentro de su cuerpo, cerca de la columna vertebral y a unos 20 centímetros sobre el nivel del ombligo. Si trazamos desde este punto una vertical hacia abajo, esta línea pasará por debajo de la silla y más atrás que las plantas de los pies. Pero para que esta persona pueda levantarse, la línea en cuestión deberá pasar entre dichas plantas. Por tal motivo para levantarnos tenemos que echar nuestro cuerpo hacia adelante, desplazando así nuestro centro de gravedad en esta misma dirección, o correr los pies hacia atrás, para hacer que el punto de apoyo se encuentre debajo del centro de gravedad.

10. ¿Cómo se explica el andar de los viejos marinos?

 Ellos andan con los pies muy separados, con la finalidad de conseguir una estabilidad necesaria, equilibrio, para mantenerse en pie mientras están en alta mar.

11. ¿En qué se distingue el correr del andar?

 El andar es una sucesión de caídas hacia adelante, las cuales se evitan a su debido tiempo trasladando la pierna que se había quedado atrás y apoyándose en ella. El correr se distingue del andar, en que la pierna que se apoya en el suelo, mediante una contracción instantánea de sus músculos, se extiende con energía y lanza todo el cuerpo hacia adelante, de forma, que este último queda durante un momento totalmente separado de la tierra. Después, vuelve a caer sobre la otra pierna, la cual, mientras el cuerpo se encontraba en el aire, se trasladó rápidamente hacia adelante. Es decir, la carrera consta de una serie de saltos de una pierna a otra.

12. ¿Cómo hay que saltar, en caso de necesidad, de un vagón en marcha?

 Hay que saltar hacia atrás, porque al saltar hacia atrás, la velocidad que recibimos del salto se resta de la velocidad a que nuestro cuerpo se mueve por inercia y, por consiguiente, la fuerza que tiende a tirar nuestro cuerpo cuando éste toca el suelo, será menor. Aunque de todas formas podemos saltar hacia delante o hacia atrás, porque de ambas formas corremos el riesgo de caernos, ya que la parte superior de nuestro cuerpo continuará moviéndose, mientras que nuestros pies, al tocar la tierra, se paran.

13. El fabuloso embustero Munehhausen contaba, que había cogido balas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com