ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia y tecnologia.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  1.669 Palabras (7 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 7

En esta clase, le solicitamos que

1.- Busque en libros o en Internet tres textos explicativos o expositivos: uno científico, uno de divulgación científica y uno de algún libro escolar. Pueden estar referidos a un mismo tema, como los textos A, B, C, pero no es imprescindible.

Para la búsqueda del texto científico le recomendamos utilizar el buscador Google académico y para encontrar textos de divulgación científica de revistas reconocidas y libres en la Web,  les aconsejamos ingresar a la página   de la Revista Ciencia hoy o bien la Revista EXACTAMENTE.

2.- Identifique el fragmento que mejor caracteriza el tipo de texto solicitado. Es importante que cada fragmento posea entre 150 y 200 palabras, nomás.

3.- Copie cada uno de los fragmentos en un archivo Word en un texto escrito en Arial 12, interlineado 1.5, e identifíquelos de acuerdo con su superestructura.

4.- Realice un cuadro comparativo sobre la intencionalidad y la macro estructura de los fragmentos seleccionados para cada tipo de texto solicitado.

5.- Envíe la producción al tutor del aula por correo interno en   un archivo renombrado: apellido_ Clase 2.doc. No olvide citar la bibliografía de la cual se extrajo los fragmentos solicitados.

El plazo de entrega de esta actividad es de diez días desde la publicación del mismo.

Lectura y Escritura en Ciencias Naturales

Trabajo Práctico clase Nº 2

Los textos científicos, de divulgación científica y escolares

Alumno: Dante Javier Villagomez

Desarrollo

Texto Científico

Estudio y caracterización de las células fotovoltaicas

  1. Una célula solar es un sistema semiconductor que absorbe luz energía solar y la convierte de forma directa en energía eléctrica. Esta generación de energía, de manera general, parte del efecto fotoeléctrico sobre el gap de energía de un semiconductor.
  2. En las células solares más habituales se aprovecha este pequeño gap de energía de los semiconductores para excitar electrones mediante efecto fotoeléctrico desde la banda de valencia a la de conducción. Este efecto es necesario hacerlo en un lugar donde pueda producirse además la separación de las cargas fotogeneradas. El lugar habitual será la unión p-n de un cristal.

Cuando un cristal de tipo p (con exceso de carga positiva o huecos) y otro de tipo n (exceso de carga negativa) se unen, se genera una  región llamada de carga espacial en la cual aparece un campo eléctrico producido por la reordenación de las cargas.

3-En definitiva, cuando un fotón incide sobre la región de carga espacial de la unión p-n de un cristal se produce por efecto eléctrico un par electrón-hueco que son separados por el campo eléctrico existente en dicha región a ambos lados de la unión. Si unos conductores eléctricos a través de una resistencia conectan ambos lados de la unión, se producirá una corriente eléctrica debido  a la tendencia de la recombinación del par e-h. En la resistencia usada obtenemos la energía generada en este proceso.

                    Información extraída de www.dforcesblog.com  6/11/2015

        

Desarrollo punto 1

La superestructura del texto científico es la siguiente:1—Introducción:presenta al texto sobre la célula como sistema bioconductor.

2-Desarrollo; constituye el cuerpo del texto donde afirma; explica, justifica y argumenta sobre el lugar propicio donde se genera este tipo de energía

3_Conclusión; sintetiza los  elementos adecuados donde se producirá la energía generada en este proceso.

Texto divulgación científica

Voltios de sol

 Julio Gervasoni para Ciencia Hoy el 01/06/2014. Publicado en GrageasNúmero 138.

-A-Las células solares o fotovoltaicas se usan para convertir rayos de sol en electricidad. Están hechas de silicio cristalino, un cristal entramado producto de la unión de los átomos de silicio. Este entramado es un material semiconductor que, como su nombre lo indica, en ciertas condiciones se comporta como aislante eléctrico y, en otras, como conductor de la electricidad.

B--A pesar de que la energía solar promete ser la solución a los problemas energéticos del mundo, tiene en su contra los elevados costos de producción e instalación de los paneles de células solares.

C- Durante décadas, muchos investigadores intentaron crear materiales alternativos eficientes y de bajo costo. Probaron miles de semiconductores, pero solo unos pocos mostraron aceptable eficacia en convertir luz en electricidad.

D-Pero para que este material destrone a su antecesor, los investigadores todavía deben confirmar dos cosas: que no tenga elementos tóxicos que puedan difundirse durante su uso y que sea tan estable como el silicio, con una durabilidad comprobada de décadas.

Desarrollo punto 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (199.5 Kb)   docx (75.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com