ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Citas Sobre La Evaluacion


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  1.749 Palabras (7 Páginas)  •  1.412 Visitas

Página 1 de 7

1. La evaluación es una actividad que los profesores realizan en el salón de clases en forma permanente.

(AIRASIAN, 2002, p. 2)

2. Las evaluaciones formales e informales ofrecen la información que necesita un profesor para vigilar y tomar decisiones respecto a los siguiente: los alumnos, la enseñanza, el aprendizaje y la asignación de calificaciones

(AIRASIAN, 2002, p. 19)

3. Las decisiones del maestro y los datos en que se basan constituyen el fundamento de las actividades escolares. En conjunto, le ayudan a establecer, organizar y vigilar ciertas características del aula, como las relaciones interpersonales, el ajuste social, el contenido de la enseñanza, el ritmo de la lección y el aprendizaje de los alumnos.

(AIRASIAN, 2002, p. 26)

4. Los maestros evalúan con muchos fines, pues se ven obligados a tomar multitud de decisiones.

(AIRASIAN, 2002, p. 26)

5. Un motivo importante de la evaluación escolar consiste en dar retroalimentación e incentivos a los alumnos.

(AIRASIAN, 2002, p. 27)

6. El maestro emplea tres métodos fundamentales para recabar información destinada a la evaluación: técnicas de papel y lápiz, técnicas de observación y técnicas de preguntas orales, y las utiliza principalmente para obtener la información que necesita para tomar decisiones en el salón de clase.

(AIRASIAN, 2002, p. 30)

7. Las técnicas de selección, producción e interrogación se completan en el salón de clase. Imagine tomar decisiones sin poder observar el aspecto de los alumnos, sus relaciones, su desempeño, sus respuestas a las preguntas y sus interacciones.

(AIRASIAN, 2002, p. 32)

8. La estandarización en la evaluación es importante cuando se comparan estudiantes de varios salones y localidades. Si no se desea una comparación con otras aulas, no se requiere la estandarización rigurosa y, de hecho, tal vez sea menos conveniente para los integrantes de un salón de clase.

(AIRASIAN, 2002, p. 34)

9. Ante todo es importante entender que el aula es más que un grupo de alumnos que coinciden en el mismo lugar y tiempo. Es un ambiente complejo, una sociedad en la que las personas se comunican entre si, persiguen metas comunes y siguen reglas de orden.

(AIRASIAN, 2002, p. 46)

10. Todos los maestros necesitan conocer a sus alumnos en cierta medida, conscientes de que la información que buscan variará según el grado.

(AIRASIAN, 2002, p. 48)

11. Las evaluaciones diagnosticas no son mas que un caso especial de la tenencia natural a observar y a emitir juicios a partir de lo que se ve y se escucha acerca de la gente en las interacciones diarias.

(AIRASIAN, 2002, p. 52)

12. Hay dos problemas principales que se presentan en la evaluación diagnostica y que aminoran la validez de la información que se recaba: el prejuicio y el error lógico.

(AIRASIAN, 2002, p. 53)

13. En algunos sistemas escolares se reúnen en portafolios muestras del trabajo de los alumnos. A menudo los portafolios acompañan a los alumnos a lo largo de los grados escolares y le ofrecen al nuevo maestro ejemplos concretos del trabajo de cada alumno.

(AIRASIAN, 2002, p. 57)

14. En los primeros días de clase los maestros deben conocer a sus alumnos y organizarlos en una sociedad escolar caracterizada por la comunicación en orden y el aprendizaje.

(AIRASIAN, 2002, p. 59)

15. El estudiante experimenta muchos cambios a lo largo de su educación; algunas fuentes que además de la escuela contribuyen a lograrlos son las siguientes: la maduración, los grupos de compañeros, la familia, las lecturas y la televisión.

(AIRASIAN, 2002, p. 65)

16. Los procesos de planear e impartir la enseñanza son actividades importantes para los maestros de escuela. No sólo absorben parte importante de su tiempo, sino que el éxito de su labor docente está subordinado al éxito de sus alumnos en el aprendizaje.

(AIRASIAN, 2002, p. 66)

17. La p1aneación de la instrucción en las escuelas primarias suele ser más compleja que en las de enseñanza media, porque las características del alumno que han de tenerse en cuenta son más numerosas y diferentes en ese nivel.

(AIRASIAN, 2002, p. 67)

18. Es desafortunado, pues, que la planeación se centre en las actividades, que son simples medios, no en los fines de la enseñanza. Para tener presente su verdadero propósito se recomienda incluir la formulación de objetivos en los planes de lección, a fin de indicar 10 que se quiere que el alumno aprenda.

(AIRASIAN, 2002, p. 70)

19. Los objetivos son afirmaciones que describen lo que los alumnos deberán aprender con la enseñanza. Indican hacia dónde se dirige. He aquí otros nombres que se le asignan: objetivos de la enseñanza, objetivos de aprendizaje, objetivos conductuales, objetivos del programa, metas de aprendizaje y resultados de los alumnos.

(AIRASIAN, 2002, p. 71)

20. Conocimiento. Conductas relacionadas con la memorización, por ejemplo, recordar fórmulas, poemas, palabras de ortografía difícil, capitales de los estados.

(AIRASIAN, 2002, p. 72)

21. Comprensión. Conductas relacionadas con la comprensión, por ejemplo, resumir 10 que se leyó o explicar una idea.

(AIRASIAN, 2002, p. 72)

22. Aplicación. Uso de la información anterior para resolver problemas desconocidos, por ejemplo, predecir el resultado de las acciones.

(AIRASIAN, 2002, p. 72)

23. Análisis. Dividir un gran cuerpo de información en partes más pequeñas, por ejemplo, analizar el tono,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com