ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Citometria Hematica


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 5

Citometria hemática

Leucocitos:

Representa el número de glóbulos blancos que hay en la sangre, su función principal es la de mecanismo de defensa ante agentes extraños, los principales tipos de GB son : neutro filos, eosinofilos, basófilos, linfocitos y monocitos. Su valor normal oscila entre 4-12 x10^9 millones/ML. Al aumento de glóbulos blancos en sangre se le conoce como leucocitosis, que puede estar presente en; infecciones agudas, intoxicaciones, hemorragia aguda, hemolisis aguda, leucemias crónicas, necrosis tisular, condiciones fisiológicas. A la disminución se le conoce como leucopenia, que puede estar dada por;infecciones bacterianas, infecciones virales, infecciones por rickettsias, medicamentos, radiaciones ionizantes, anemia, leucemia, aplasta medular.

En la CH este valor está normal.u

Eritrocitos:

Es el número de glóbulos rojos que hay en la sangre, su función principal es la de medio de transporte del oxígeno y dióxido de carbono. Su valor normal es de 5-6 millones/ML en varones, y de 4-5.5 millones/ML en mujeres. A la disminución de GR se le conoce como eritrocitopenia y se puede presentar en hemolisis, anemia por insuficiencia renal cronica. Al aumento de GR se le llama eritrocitosis y se presenta en la deshidratación, hemorragia.

En la CH este valor está por debajo de lo normal.

Hemoglobina:

Representa la cantidad de esta proteína por unidad de volumen. Se usa para definir sí hay o no anemia. Su valor normal oscila entre 12.5-16.5 g/dl mujeres y 15.5-19.5 g/dl varones.

Valores por arriba de lo normal se le llama eritrocitosis. A los valores por debajo sirven para diagnosticar anemia.

En la CH se encuentra por debajo se puede decir que hay anemia.

Hematocrito:

Representa la proporción de eritrocitos en el total de sangre. Sus valores normales oscilan entre 46-56% varones y de 39-50 % en mujeres.

En la CH este valor está por debajo.

Volumen corpuscular medio:

Índice eritrocitico, de gran valor para esclarecer la causa de la anemia. Los límites normales oscilan entre 83-98 fl varones y de 78-103 en mujeres. Si los valerles están por arriba de lo normal nos indica que la anemia es de tipo macrocitica. Si los valores están por debajo indica que es una anemia microcitica.

La CH nos indica que tiene una anemia macrocitica.

Hemoglobina corpuscular media:

Representa la cantidad promedio de hemoglobina en cada eritrocito. Los valores de referencia son de 27-34 pg. Si los valores están en el rango se hablará de normocromia, si están por debajo se hablará de hipocromia.

La CH esta normal en esta variable.

Concentración de hemoglobina corpuscular media.

Índice eritrocitico. Se usaba para indicar la concentración de hemoglobina en los glóbulos rojos. Se mide por porcentaje. Su valor normal oscila entre 30-34% en mujeres y de 32-34 % en hombres.

La CH esta normal en esta variable.

Ancho de distribución de eritrocitos:

Coeficiente de variación del volumen globular medio. Índice eritrocitico. Es una curva de distribución del tamaño de los eritrocitos. Los valores normales oscilan entre 12-13 % en condiciones normales. Sirve para diferenciar entre anemia ferropenica (alta) y talasemia ( normal).

En la CH esta elevado

Plaquetas:

Representa el número de plaquetas en sangre. Su principal función es la formación del trombo. Los valores normales oscilan entre 150-500 x10^9/L. Valores por abajo de lo normal se conoce como trombocitopenia que puede estar dada por; púrpura autoinmune, leucemia aguda, anemia aplastica, mieloptisis, anemia perniciosa, hiperesplenismo, púrpura trombocitopenica, transfusiones sanguíneas, endocarditis infecciosa, septicemia, tifo, lupus eritematoso generalizado, radiaciones ionizantes, medicamentos cito tóxicos, etc. Cuando los valores están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com