ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo 2 Metodologia del trabajo academico


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 4

METODOLOGIA DEL TRABAJO ACADEMICO

Trabajo colaborativo 1

Alumnos:

Tutor:

Eberth Vicente Perea

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE  CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

ABRIL 18 de  2011

INTRODUCCION

Con esta actividad se pretende apropiarnos de las temáticas de los capitulo 1 y 2 mediante la lectura, la investigación y el análisis de estos conocimientos. Desarrollaremos  el concepto del trabajo académico a distancia y afianzar conocimientos para motivar el aprendizaje autónomo, ya que nosotros como personas  nos estamos formando con la integridad necesaria para poder ser competitivo dentro de diferentes escenarios.

OBJETIVOS

El objetivo de este proyecto es que todas las personas que viven en una misma comunidad puedan vivir  e intercambiar ideas con aquellas personas que no suelan cruzar palabras o menos que sea por interés o por necesidad

APRENDIZAJE INDEPENDIENTE

Es un proceso de desarrollo de las habilidades cognitivas, psicomotrices y valores donde el individuo asume la responsabilidad y compromiso de su propio proceso. Esto significa que tomar la iniciativa de diagnosticar sus necesidades educativas de elegir y poner en práctica estrategias de estudio adecuadas y evaluar los resultados de su proceso y productos.

El aprendizaje independiente exige el desarrollo de capacidades personales en los campos de las actitudes, habilidades, los saberes, y los procedimientos.

El aprendizaje independiente querer aprender, tener iniciativa para aprender, definir que aprender, tener ideas de que estas aprendiendo, saber evaluar o comprobar.

El aprendizaje independiente es una forma de llamar a esto un proceso dentro de la cultura del aprendizaje auto dirigido, autogestión.

Para impulsar al alumno el aprendizaje independiente se requiere una transformación y desarrollo capacidades personales.

APRENDIZAJE COLABORATIVO

El aprendizaje colectivo se refiere a la actividad de pequeños grupos que se desarrolla en clase donde cada intercambia información y entender lo aprendido.

Desarrollar habilidades de razonamiento superior y pensamientos críticos y se siente más confiados y aceptados por ellos mismo y por los demás.

Es un aprendizaje social desde varias, en el que las personas se ven obligadas adaptarse a nuevas capacidades, proceso y a actualizar los conocimientos periódicamente, ser permite, compartir y desarrollar conocimientos.

APRENDER DESDE LA CONECTIVIDAD

La comunicación cada día se hace más distantes, la comunicación personal por una comunicación más interactivas, mayor numero interrelaciones entre comunicante se nota la lengua como avanza a agigantadas hacia el futuro que nos alejan de la relación directa con otra persona hasta llegar al mismo aprendizaje.

Para que la conectividad cumpla con esta importante misión debe adquirir atributos como son:

  • Eliminar las limitaciones de espacio en las cuales más persona interactúan en similitud virtud.
  • Crea un escenario de intervenciones, en el cual se integra audiencia de distinto componentes geográficos.
  • La interacción se realiza en tiempo real lo cual da la posibilidad de recibir una retroalimentación inmediata.

Es un aprendizaje social desde varias perspectivas teóricas, en el que las personas se ven obligadas a adaptarse a una nueva capacidades, procesos y actualizar  los conoce cimientos periódicamente, ser permanaes, compartir y desarrollar conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com