ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2 Metodología Trabajo Académico


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo Colaborativo 2 Metodología Trabajo Académico

Lady Teresa Zubieta Pacheco c.c. 52.752.641

Julieth carolina silva franco cc. 52728725

Maribel Moreno cc

Yenny Rocio Arcieniegas

Grupo 90002_1586

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Bogotá, Noviembre 2013

  1. Descripción de una técnica de aprendizaje colaborativo Julieth Silva

Nombre técnica: EXPOSITIVA

Concepto: Es una técnica Presentación de forma oral sobre un tena con herramientas de apoyo como videos, diapositivas, etcétera

Metodología: Preparar apropiadamente el tema, antes de iniciar la locución, al iniciar saludar al público, hacer una introducción clara y breve y sobre todo motivadora del tema que se va a tratar, desarrollar la exposición y por ultimo hacer las respectivas conclusiones. Durante el desarrollo de la exposición es importante tener claro el tema del que se va a exponer, evitar el temor y los nervios, hablar de forma clara y mantener el contacto visual con el público, en este espacio se deben resolver de manera inmediata las preguntas que se van presentando, en la conclusión es importante dar a entender a las personas que se ha llegado al final con palabras sinónimas a “para concluir” y dar una frase que abarque todo lo expuesto de manera clara y breve.

Utilidades: Explicar claramente un tema y dar ejemplos que ayuden a la facilidad de entender el tema expuesto, motivar a que los participantes aclaren dudas, responder interrogantes del público y manejar material didáctico por lo general audiovisual que ayude como apoyo para entender el tema.

Ventajas de la técnica: La más importante es que permite abarcar contenidos muy amplios de un tema y facilitar la comunicación de contenidos en un tiempo muy corto.

  1. Descripción de una técnica de aprendizaje colaborativo Lady Zubieta

Nombre técnica: DISCUSIÓN EN PEQUEÑOS GRUPOS.

Concepto: Es una técnica que se basa en hacer grupos de 10 -15 participantes También conocido como foro de discusión. Se trata de un grupo de discusión sobre un tema particular.

Metodología: el grupo intercambia experiencias, ideas, opiniones, comentarios. La discusión se lleva a cabo  con el propósito de resolver un problema, tomar una decisión en grupo o adquirir conocimiento por medio de los aportes de los participantes.

Utilidades: Participar activamente en la resolución de un problema.

Ventajas de la técnica: * Propicia la participación de todo el grupo. * Permite evaluar los conocimientos del grupo * Se aprovecha todas las experiencias y conocimientos de todos los participantes del grupo.

  1. Descripción de una técnica de aprendizaje colaborativo Maribel Moreno

Nombre técnica: Debate dirigido

Concepto: Intercambio y análisis crítico sobre un tema

Metodología: concretar el tema motivo del debate y elaborar preguntas

Utilidades: Se plantean preguntan, se debaten respuestas, se resumen las respuestas y al final se obtienen conclusiones.

Ventajas de la técnica: Compartir ideas, debatir, temas propuestos y al final generar una síntesis de las principales ideas.

  1. Descripción de una técnica de aprendizaje colaborativo Jenny Rocio Arciniegas

Nombre técnica: proyecto de aprendizaje solidario.

Concepto: es una tarea en conjunto con los compañeros con el fin de construir conceptos y propuestas para el desarrollo de las tareas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (171.5 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com