ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida mexicana se apodera del menú de EUA


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

Comida mexicana se apodera del menú de EUA

AP| El Universal

11:27Viernes 07 de febrero de 2014

CAMBIAN MENÚ El año pasado, el mercado de comidas y bebidas latinas movió 8000 millones de dólares. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL)

Ahora que los hispanos representan más de un cuarto de la población total de Estados Unidos -y en rápido crecimiento-, los expertos dicen que este cambio está modificando radicalmente el sabor de la experiencia culinaria

En estos días, las tortillas se venden más que las hamburguesas, y los tacos y los burritos son omnipresentes en todo Estados Unidos, al punto de que la mayoría ni siquiera los considera cocina étnica. Bienvenidos al sabor de la comida norteamericana versión 2014.

A medida que la población de inmigrantes y minorías reescribe la composición demográfica de Estados Unidos, el menú gastronómico de toda la nación también refleja ese cambio, como siempre ha ocurrido. Y va más allá de la aceptación general de ingredientes alguna vez considerados exóticos, una situación que ya vivimos en todas sus variantes, desde la salsa de soja hasta los chiles jalapeños.

Se trata de una reescritura del menú estadounidense a gran escala, una evolución de los patrones alimentarios. ¿Qué ha cambiado esta vez? El mayor grupo de votantes culinarios son los hispanos.

"Ya se piense en pizza o espaguetis, es lo mismo", dice Jim Kabbani, director ejecutivo de la Tortilla Industry Association. "La gente los considera norteamericanos, no étnicos. Lo mismo con las tortillas."

Ahora que los hispanos representan más de un cuarto de la población total de Estados Unidos -y en rápido crecimiento-, los expertos dicen que este cambio está modificando radicalmente el sabor de la experiencia culinaria norteamericana. El año pasado, el mercado de comidas y bebidas latinas movió 8000 millones de dólares, según la firma de investigación de consumo Packaged Facts. Para 2017, esa cifra puede alcanzar los 11.000 millones.

Y eso está modificando la manera de comer de todos los norteamericanos, con sabores cada vez más picantes y especiados, como langostinos grillados con salsa de chipotle, fajitas de pollo con pimientos poblanos braseados o quesadillas de camarón con tomate verde.

Desde queso fresco hasta chorizo: la comida tradicional hispana se está introduciendo en nuestra dieta diaria, en especial entre los nacidos desde 1980 hasta el cambio de siglo. Los hispanos de esa generación nacieron dentro de la cultura norteamericana, pero se aferran a sus propias tradiciones, suelen comer arroz blanco y combinan fluidamente el inglés y el español en sus conversaciones.

"Ahora buscan productos que no necesariamente sean de grandes marcas", dice Michael Bellas, presidente de la Beverage Marketing Corporation. "Les gustan las marcas con carácter. Buscan autenticidad y pureza, pero también buscan nuevas experiencias."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com