ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da “Energías renovables, no renovables y su uso actual”


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS

UNIDAD MIGUEL BERNARD PERALES

“Energías renovables, no renovables y su uso actual”

E  N  S  A  Y  O

6IM17

P R E S E N T A:

Almaraz Ahumada Efraín Simón

Bustos Galván Erick Roberto

Carrillo Romero Carlos Ignacio

Pineda Morales Rodrigo

PROFESORA:


Lic. Cecilia Esperanza García Sánchez

[pic 2]

MÉXICO, CDMX

2017

Energías renovables y no renovables

“Las energías renovables han constituido una parte importante de la energía utilizada por los humanos desde tiempos remotos, especialmente la solar, la eólica y la hidráulica. La navegación a vela, los molinos de viento o de agua y las disposiciones constructivas de los edificios para aprovechar la del sol, son buenos ejemplos de ello.”

A lo que se refiere el autor de este artículo es que el humano ha estado usando las energías renovables desde siempre, y si lo analizamos, nos damos cuenta de que parece que fueron usadas con mayor frecuencia en el pasado, ya que no teníamos maneras tan avanzadas de usar los hidrocarburos como combustibles.  Las energías renovables se “explotaban” con mayor intensidad antes de inventos como la electricidad.

“Hacia la década del 1970 las energías renovables se consideraron una alternativa a las energías tradicionales, tanto por su disponibilidad presente y futura garantizada (a diferencia de los combustibles fósiles que precisan miles de años para su formación) como por su menor impacto ambiental en el caso de las energías limpias, y por esta razón fueron llamadas energías alternativas.”

Me parece que justo en ese momento fue cuando perdimos el camino como seres ambientalmente responsables, ya que dejamos de lado las energías que realmente deben ser las principales y comenzamos a ver los hidrocarburos como “la fuente mágica”. Considero que deberíamos invertir ese hecho, volver a las energías renovables las principales y al combustibles fósil como un simple recuerdo de la historia del hombre y sus combustibles.

“En la actualidad se está desarrollando en países como Alemania el concepto “power-to-gas”, que implica utilizar la energía sobrante -por ejemplo el excedente generado por un parque eólico en días de mucho viento- para generar hidrógeno y así, aprovechar al máximo esa energía.

El hidrógeno es el combustible más limpio en su aprovechamiento, puesto que su combustión da lugar únicamente a vapor de agua y se le considera como el combustible del futuro tanto por su elevado contenido energético como por su carácter “verde”.”

El hecho de no poder controlar la frecuencia con la que se produce energía “limpia”, afecta de gran manera el suministro continuo de energía a lugares que dependen todo el tiempo de la misma, y me parece que lo planteado anteriormente ayudaría de manera muy importante esa falta de continuidad ya que el hidrogeno es fácil de almacenar y sus efectos después de la “combustión” serían totalmente limpios (produciendo únicamente vapor de agua) y podría inventarse alguna forma de aprovechar el agua producida por la misma reacción, teniendo un ciclo “infinito” de aprovechamiento de recursos.

“Las energías renovables son la alternativa más limpia para el medio ambiente. Se encuentran en la naturaleza en una cantidad ilimitada y, una vez consumidas, se pueden regenerar de manera natural o artificial. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), frente a las fuentes convencionales, las energías renovables son recursos limpios cuyo impacto es prácticamente nulo y siempre reversible.”

Como lo dice el artículo, las energías renovables son una opción más limpia y amigable con el ambiente y tiene muchos beneficios, sin embargo, también tiene desventajas y una de ellas es que debido a que se obtiene de la naturaleza, la producción de algunas de estas es discontinua ya que depende de las condiciones del clima, tal es el caso de la energía eólica o la energía solar. Además, otra desventaja es la inversión inicial, ya que implica una gran cantidad de dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (190.5 Kb)   docx (56.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com