ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos basicos de quimica. Alcoholes.Éteres


Enviado por   •  10 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo elaborado comprende puntos de desarrollo respecto al curso elaborados por nuestro docente y en donde ponemos en práctica todos los temas relacionados al curso que hemos ido desarrollando a lo largo de nuestro aprendizaje.

En el desarrollo de este trabajo se ha desarrollado puntos como: La energía interna, entalpia, entropía, celdas galvánicas, alcoholes, éteres, amidas, proteínas, lípidos, etc. Así mismo el objetivo de este curso es saber implementar estos temas en nuestro día a día y que al final nos ayudará para nuestro profesional.

  1. [pic 1]
  1. Graficar Celda Galvánica y Celda electrolítica:
  • Celda Galvánica:[pic 2]
  • Celda Electrolítica: [pic 3]
  1. Describir dos aplicaciones industriales:
  • Alcoholes.

Son compuestos orgánicos en donde encontramos al grupo hidroxilo (-OH), que se encuentra unido a otro carbono o al hidrógeno. Los alcoholes pueden ser alifáticos (R-OH), o como aromáticos (Ar-OH) conocidos como fenoles.[pic 4]

Los alcoholes son utilizados como productos químicos, detergentes, perfumes, bebidas, pinturas, cosméticos, productos de limpieza, etc.

El metanol por ejemplo, es un disolvente de tintas, resinas o colorantes y se usa en la fabricación de plásticos, jabones, tintes de madera, etc.

El etanol es utilizado en la materia prima de muchos productos como el éter etílico o cloroetano. Se utiliza también como anticongelante, medio de crecimiento en levaduras, preparación de mezclas de gasolina, alcohol etílico, etc. Otro ejemplo es el alcohol etílico que es utilizado en las bebidas alcohólicas como el vino, la cerveza, o licores. 

  • Éteres.

Es un grupo funcional del tipo (R-O-R’), donde el R y R’ pueden ser grupos alquilo o arilos. Una de sus características es que es un producto líquido a temperatura ambiente, volátil, muy inflamable, incoloro y con olor dulce, y se usa como medio de reacción, disolvente, anestésico general, etc.[pic 5]

Uno de sus usos en la industria es que se usa como disolvente en la fabricación de explosivos. También puede usarse como disolvente de sustancias orgánicas como los aceites, grasas, resinas, nitrocelulosa, perfumes, etc.

  • Amidas.

Son compuestos orgánicos que se consideran como derivados de ácidos o aminas y se nombran como derivados de ácidos carboxílicos sustituyendo  –oico del ácido por el de –amida.[pic 6]

La mayoría de amidas son incoloras e inodoras y se utilizan para acelerar la caída del cabello, procesar el cuero, como antioxidantes, fabricación de jabones solubles en aceite, fabricación de resinas, etc.

Las amidas sustituidas como la dimetilformamida se usan como disolvente en procesos de síntesis orgánica y en preparación de fibras sintéticas. 

  1. Formación de las proteínas.

Las proteínas son compuestos orgánicos más comunes en las células vivas. Estas se encuentran formadas a base de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y por lo general azufre y fósforo. Según su estructura, las proteínas son grandes moléculas formadas por largas cadenas no ramificadas de aminoácidos. [pic 7]

[pic 8]

Los aminoácidos se unen entre si formando péptidos o polipéptidos. Los péptidos son polímeros de aminoácidos de menor masa que las proteínas, es decir, se forman por la unión de dos o más aminoácidos mediante enlaces peptídicos, que son una unión covalente tipo amida sustituida que se da al reaccionar el grupo amino de un aminoácido con el grupo carboxilo de otro aminoácido con desprendimiento de una molécula de agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (411.3 Kb)   docx (204.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com