ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos de Rastreo


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.669 Palabras (7 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 7

Concepto

Paráfrasis

PRODUCCION

Organización del trabajo en que a cada obrero se le asigna, según un orden impuesto, una tarea muy especializada en el proceso de fabricación de un bien de consumo

KLOPER (2001)

Según el Diccionario Básico  Norma Clasificación del trabajo en que a cada trabajador se le impone, según un orden estipulado, una ocupación muy especializada en el desarrollo de fabricación de un bien consumo

Actividad económica que transforma factor o factores de producción en bienes y servicios evaluados bajo el modelo de necesidad social.

MARX (1880)

Según la Enciclopedia Temática producción es la ocupación económica que convierte causa o causas de producción en bienes y servicios evaluados bajo el tipo de necesidad general

Fabricación, elaboración u obtención de bienes y servicios

FERNADEZ (2006)

Según el Diccionario Español Ilustrado es termino producción es la creación, confección u adquisición de un nuevo producto

Semejanzas

Contrastes

Causa-Efectos

Los tres conceptos se remontan a que producción es una actividad organizada que tiene como finalidad un bien social.

Dentro de los tres conceptos existe una desigualdad en el ámbito que para el diccionario básico producción es una organización de trabajo que es asignada a un trabajador, en cambio para la enciclopedia temática es una actividad económica que transforma factores a bienes y servicios.

La productividad de los bienes y servicios han aportado un gran aporte en  atreves de la obtención  y transformación de la materia prima en productos que han suplido las necesidades de la sociedad.

Analógicamente la producción es la elaboración u obtención de bienes y servicio bajo un modelo de necesidad social.

La producción le ha dado un constante  sentido a la búsqueda nuevos proyectos   a la obtención de un bien en común mediante la combinación de propuestas de cambio.

Concepto

Paráfrasis

CIENCIA

Conocimiento cierto de las cosas por sus principios y causas y con una cierta base experimental que se diferencia de la elucubración meramente especulativa y de la opinión subjetiva o popular.

Diccionario Escolar Básico – Norma

Según el Diccionario Escolar Básico ciencia es el entendimiento cierto de las cosas por sus inicios y origen y con una cierta procedencia experimental que se distinga de la elucubración meramente especulativa y de la consideración subjetiva o conocido

Es un conjunto de conocimientos ciertos, ordenados y probables que obtenidos de manera metódica y verificados en su contrastación con la realidad se sistematizan orgánicamente haciendo referencia a objetos de una misma naturaleza cuyos contenidos son susceptibles de ser transmitidos.

Domínguez R (2003)

Según Domínguez ciencia es una serie de competencia organizada de manera precisa y comprobada con la realidad se organizan haciendo referencia a objetos de una misma naturaleza cuyos propósito es susceptible de ser transmitido.

La ciencia puede caracterizarse como conocimiento racional, exacto y verificable. Por medio de la investigación científica, el hombre ha alcanzado una reconstrucción conceptual del mundo que es cada vez más amplia, profunda y exacta.

TREFIL (1990)

Según Trefil la ciencia puede determinarse como competencia racional, exacta y valida. Por medio de la exploración científica, el ser humano ha logrado una restauración conceptual del mundo que es cada vez más detallada.

Semejanzas

Contrastes

Causa-Efectos

La similitud de los tres conceptos es que la ciencia es un conjunto de conocimiento sistemático y exacto que tiene como finalidad la investigación.

La desigualdad encontrada en estos tres conceptos es que para los autores Trefil y Domínguez ciencia se puede determinar como un conocimiento de paso exacto y preciso y para la enciclopedia es un conocimiento cierto por su principio y causas  

La ciencia atreves del tiempo ha desarrollado  un impacto  positivo en la investigación de nuevos conocimientos como en la orientación y  desarrollo del saber.

Comparativamente la ciencia en los tres conceptos posee un característica exacta y verificable  que cada vez es más detallada

La intensa búsqueda del hombre para obtener nuevos productos a conllevado a ser humano a obtener un perfil investigativo.

Concepto

Paráfrasis

INNOVACION

La innovación se entiende como un proceso de destrucción creativa, que permite que la economía y los agentes económicos evolucionen; asimismo, es la forma en que la empresa administra sus recursos a través del tiempo y desarrolla competencias que influyen en su competitividad

SCHUMPETER (1934)

Según Schumpeter la innovación se comprende como una técnica de destrucción creativa, que permite a la economía y a los agentes económicos evolucionen, es la forma en que la empresa administra sus

Capital a través del tiempo evoluciona método que influya en su competitividad.

Es la introducción de un nuevo, o significativamente mejorado producto (bien o servicio), de un proceso, de un nuevo método de comercialización o de un nuevo método organizativo al mercado y la sociedad.

Manual de Oslo (2005)

Según el Manual de Oslo innovación es el principio de un nuevo producto o de una nueva técnica al mercado y a la sociedad.

La innovación es definida también como el proceso que permite conjugar habilidades y técnicas en función de dar soluciones novedosas a problemas particulares FAGERBERG (2005).

Según Fagerberg innovación es comprendida como una serie de habilidad que tiene como finalidad brindar una solución novedosa a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (147.2 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com