ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento De Material De Laboratorio Quimico


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  1.853 Palabras (8 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 8

Conocimiento de material y equipo de laboratorio

Microscopio:

Instrumento óptico destinado a observar de cerca objetos extremadamente diminutos. La combinación de sus lentes produce el efecto de que lo que se mira aparezca con dimensiones extraordinariamente aumentadas, haciéndose perceptible lo que no lo es a simple vista.

Agitador:

Consiste en una varilla de vidrio, que se utiliza para mezclar o disolver las sustancias, pueden ser de diferentes diámetros y longitud.

Aguja Para Disección:

Pueden ser con mango de plástico, de metal o de madera, hay de punta recta o curva. Se usan para abrir con notable facilidad aquellas partes de los tejidos (animales o vegetales) que tratan de ocultarse ante nuestra vista, con su punta tan fina, también ayuda a detener en la posición que se desee lo observado, así como para el proceso de preparación de diversas sustancias y disecciones.

Balón:

Calentar líquidos cuyos vapores no deben estar en contacto con la fuente de calor.

Balón de destilación:

Para calentar líquidos, cuyos vapores deben seguir un camino obligado (hacia el refrigerante), por lo cual cuentan con una salida lateral.

Triangulo de cristal:

Se usa como imán al frotar las partículas estas se adhieren a él.

Tubo de ensayo:

El tubo de ensayo o tubo de prueba es parte del material de vidrio de un laboratorio de química. Es un pequeño tubo cilíndrico de vidrio con una punta abierta (que puede poseer una tapa) y la otra cerrada y redondeada. Se utiliza preferentemente como recipiente de líquidos y sólidos.

Lupa:

Es un instrumento óptico que consta de una lente convergente de corta distancia focal, se utiliza para ver objetos pequeños pero no microscópicos.

Vidrio de reloj:

Es un vidrio redondo convexo que son utilizados para colocar sustancias o para separarlas. Se denomina vidrio de reloj ya que es muy similar a uno de ellos. Útiles para tapar los vasos de precipitado.

Pipetas:

Permite medir alícuotas de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formado por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) indicando distintos volúmenes.

Matraz de Erlenmeyer:

Es un frasco de vidrio transparente de forma cónica, de base ancha y alargada, cuello muy estrecho, es de diversas capacidades, colores y con algunas variaciones. Es útil para realizar mezclas por agitación y para la evaporación controlada de líquidos, ya que se evita en gran medida la pérdida del líquido.

Gradilla:

Es utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensayo o tubos eppendorf, de todos los diámetros y formas. Éste se encuentra hecho de madera, plástico o metal; pero las más comunes son las de madera.

Guantes:

Son hechos de hule y látex, necesarios para protegerse de sustancias como ácidos, permiten y facilitan un manejo seguro de recipientes de laboratorio.

Lámpara de alcohol:

Sirve para calentar cosas en el tripie, se compone de un recipiente de vidrio con una tapadera de rosca y una mecha de tela en la tapadera, se pone alcohol en el interior y se deja que este se moje con el alcohol para después encenderlo con un fosforo.

Soporte Universal:

Consiste en una varilla con una base de fierro de forma rectangular o con una base de forma de triángulo. Es útil para colocar y fijar en ellos a los Anillos o las Pinzas de Bureta, en donde serán puestos los recipientes que se calentarán durante la práctica de laboratorio.

Mortero:

El Mortero tiene como finalidad machacar o triturar las sustancias solidas. El Mortero posee un instrumento pequeño creado del mismo material llamado "Mano o Pilón" y es el encargado del triturado. Normalmente se encuentran hechos en Madera, Porcelana, Piedra y Mármol.

Vaso de precipitación:

Un vaso de precipitados es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde 1 ml hasta de varios litros. Normalmente son de vidrio.

Tubo en “U”:

Es un tubo cilíndrico en forma de "U" que se utiliza fundamentalmente para verificar reacciones de Oxidación Reducción (REDOX) donde cada una de las semirreacciones tiene lugar en cada una de las ramas.

Balanza:

Sirve para pesar sustancias. La mayoría de las que se tienen en los laboratorios escolares tiene una precisión de 0,01 gr. Se debe limpiar los platillos antes y después de usarla.

Cuentagotas:

Se utilizan para verter gota a gota una disolución de algún reactivo en un tubo de ensayo o cualquier otro recipiente donde se verifique una reacción.

Embudo:

Los embudos de laboratorio son embudos que forman parte del equipamiento de laboratorio químico. Su diseño ha sido modificado para adaptarse a la funcionalidad concreta que desempeñan.

Embudo de decantación:

Un embudo de decantación, ampolla de decantación o embudo de separación es un elemento de vidrio que se puede encontrar en los laboratorios, y que se emplea para separar dos líquidos inmiscibles, es decir, para la separación de fases líquidas de distinta densidad. Existen embudos de decantación con forma cilíndrica o recta.

Escobillas:

Se utilizan para limpiar los tubos de ensayo y demás utensilios utilizados en la práctica. Para lavar correctamente se debe hacer con agua y jabón y posteriormente aclarar al menos tres veces. Para concluir se enjuagará un poco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com