ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento Del Area Y Material Del Laboratorio


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  3.013 Palabras (13 Páginas)  •  1.346 Visitas

Página 1 de 13

Introducción:

Los laboratorios son lugares específicos en donde se realizan actividades de investigación, experimentación y prácticas científicas, es importante conocer el funcionamiento de cada uno de los materiales que podemos encontrar dentro de un laboratorio y las diferentes áreas con las que cuenta, a si mismo los laboratorios cuentan con un reglamento y es importante conocerlo para seguir cuidadosamente las indicaciones y no cometer alguna falta.

La importancia de realizar prácticas y trabajos en laboratorios es de investigaciones ya sea desde un punto de vista más industrial hasta las ciencias especializadas como química, física y en este caso.

La razón por las que se realizan trabajos en laboratorio además de la comprobación y pruebas es de que puedes asegurar que no se modifique o alteren los resultados obtenidos en las pruebas a esto se le denomina control.

Un beneficio recalcable es el de garantizar que el experimento es universal o repetible, es decir que en cualquier otro laboratorio se puede repetir el proceso y obtener los mismos resultados y a esto se le denomina normalización.

Por otro lado también podemos mencionar como antecedente histórico del origen de los laboratorios científicos que es dado por la medicina que fue necesario incurrir a métodos prácticos y experimentos para el desarrollo de dicha ciencia.

Gracias a los laboratorios es que se ha logrado un desarrollo significativo para todos las ciencias en especial las naturales.

RESUMEN:

El laboratorio de química es gran relevancia para lograr una avance y desarrollo dentro de nuestra área que es la biológica, ya que podemos realizar prácticas que nos favorezcan a comprender aspectos teóricas y comprobar lo práctico, el objetivo principal de esta práctica es conocer el funcionamiento y distribución de los materiales, saber identificarlo y usarlo adecuadamente, esto es indispensable para nuestra formación ya que adquiriremos habilidades y aptitudes para trabajar en un laboratorio.

RESULTADOS:

Áreas de laboratorio:

El laboratorio cuenta servicios de sanitarios que se encuentran por ambos costados de las mesas de trabajo las cuales están integradas con tuberías de gas y agua, desagüe y conexiones eléctricas, también podemos encontrar regaderas y extinguidores, salidas de emergencia, el mostrador de la entrega del material y las sustancias, campanas de extracción, zonas de balanzas analíticas y tarjas para lavar el material; además de los lavaojos, extintores y botiquín de primeros auxilios, todas estas áreas son indispensables para poder trabajar de manera adecuada dentro de un laboratorio.

Material de laboratorio:

NOMBRE USO

Tubos de ensayo Estos recipientes sirven para hacer experimentos o ensayos, los hay en varias medidas y aunque generalemnte son de vidrio también los hay de plástico.

Gradillas Utensilio que sirve para colocar tubos de ensayo. Este utensilio facilita el manejo de los tubos de ensayo

Refrigerante de rosario Refrigerante de Allin. Es un tubo de vidrio que presenta en cada extremo dos vástagos dispuestos en forma alterna. En la parte interna presenta otro tubo que se continúa al exterior, terminando en un pico gotero. Su nombre se debe al tubo interno que presenta. Se utiliza como condensador en destilaciones.

Refrigerante de serpentin Refrigerante de Graham. Su nombre se debe a la característica de su tubo interno en forma de serpentín. Se utiliza para condensar líquidos.

Refrigerante recto Refrigerante de Liebing. Su nombre se debe a que su tubo interno es recto y al igual que los otros dos refrigerantes se utiliza como condensador.

Cristalizador Este utensilio permite cristalizar sustancias.

Matraz de reacción Es un recipiente que permite contener sustancias.

Matraz de destilación Es un recipiente que se utiliza para contener sustancias es una variación del matraz balón.

Balón con base Un balón de destilación es parte del llamado material de vidrio. Es un frasco de vidrio, de cuello largo y cuerpo esférico.

Balón sin base Es un recipiente que se utiliza para contener sustancias es una variación del matraz balón.

Vidrio de reloj Es un utensilio que permite contener sustancias corrosivas

Pizeta frasco lavador o matraz de lavado la pizeta es un frasco cilíndrico de plástico con pico largo, que se utiliza en el laboratorio de química o biología, para contener algún solvente, por lo general agua destilada o desmineralizada, aunque también solventes orgánicos como etanol, metanol, hexano, etc.

Mortero y pilon Son utensilios hechos de diferentes materiales como: porcelana, vidrio o ágata, los morteros de vidrio y de porcelana se utilizan para triturar materiales de poca dureza y los de ágata para materiales que tienen mayor dureza.

Tubo en u el tubo en U funciona como deposito a través del cual se transmite la presión.

Soporte universal Es un utensilio de hierro que permite sostener varios recipientes.

Pinzas con nuez y varilla Están hechos de varilla de vidrio y se utilizan para agitar o mover sustancias, es decir, facilitan la homogenización.

Cepillo para tubos de ensayo Sirve para limpiar por dentro un tubo de ensayo

Autoclave Un autoclave de laboratorio es un dispositivo que sirve para esterilizar material de laboratorio, utilizando vapor de agua a alta presión y temperatura para ello, evitando con las altas presiones que el agua llegue a ebullir a pesar de su alta temperatura.

Frasco de Woolf Sirve para disolver gases en líquidos

Matraz erlenmeyer Es un recipiente que permite contener sustancias o calentarlas.

Matraz aforado un matraz volumétrico o aforado es un recipiente con forma de pera, fondo plano y un cuello largo y delgado. Suelen fabricarse en materiales como vidrio, vidrio borosilicatado o polipropileno. Algunos tienen una marca grabada alrededor del cuello que indica cierto volumen de líquido que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com