ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 4

Responsabilidad social

Para Grupo Modelo la Responsabilidad Social es un concepto clave de nuestra filosofía y de nuestra estrategia de negocios, que se expresa en la realización de actividades productivas con rentabilidad y crecimiento, bajo una visión de largo plazo y conscientes de los impactos de nuestras actividades en las esferas económica, ambiental y social.

Genera valor que se distribuye entre sus diferentes grupos de interés como: colaboradores, clientes, gobierno, accionistas, proveedores y comunidad.

Implementa iniciativas con un enfoque de prevención ambiental en sus actividades, al interior de la empresa, como; actividades de prevención, conservación y desarrollo sustentable en el ámbito externo.

Dirige sus negocios de manera responsable, buscando su mejora y transformación continua para beneficio de la comunidad y del país.

Contacto

Responsabilidad social

responsabilidad.social@gmodelo.com.mx

Fundación Grupo Modelo, A.C.

fundacion.gm@gmodelo.com.mx

Vía telefónica:

(52) (55) 2266 0000 ext. 4711

Modelo Económico

Modelo reconoce que el incremento del valor económico de sus actividades en forma sostenible, está íntimamente ligado al desarrollo sustentable del negocio.

La empresa continúa contribuyendo positivamente a la sociedad, mediante proyectos de trascendencia. Durante 2008 dio continuidad a proyectos de largo alcance iniciados años atrás entre los que destaca la construcción del complejo denominado Territorio Santos Modelo, que comenzó a funcionar en noviembre de 2009; la construcción del Museo Modelo de Ciencias e Industria (mumci), inaugurado en junio de 2009, y la construcción de la octava cervecería del Grupo en el municipio de Nava, Coahuila, que empezará a operar en el primer trimestre de 2010.

Dimensión Social Interna

Grupo Modelo gestiona sus recursos humanos con apego a los valores corporativos, la promoción continúa de formación y desarrollo integral de sus colaboradores, y prioriza en la seguridad y salud del entorno laboral, por lo cual implementa constantemente medidas de seguridad que garanticen el bienestar de sus colaboradores.

Dimensión Social Externa

Grupo Modelo emprende permanentemente acciones para coadyuvar a la consolidación de su liderazgo como grupo empresarial responsable.

Motivación

Dentro de lo que toca a los problemas más comunes en las empresas , tenemos lo concerniente a la motivación del personal , donde vale la pena destacar que se cuenta con distintas teorías , las cuales describen las problemáticas más comunes del personal que se encuentra desarrollando una determinada actividad , las cuales tendrán ciertas consecuencias para con el ambiente que los rodea y en general ya que su productividad puede no ser la mejor ó viceversa.

Grupo Modelo se basa en teorías como :

• Teoría de la motivación basada en la necesidad de logro

Teoría dada a conocer por David McClelland , la cual se refiere a la necesidad que tiene el personal , principalmente los ejecutivos , por conseguir más y mejores logros , responsabilidades que le den ese sabor a su trabajo , cosas que demuestren su amplia capacidad y productividad ; punto aplicable a Grupo Modelo.

• Teoria de la motivación , basada en las caracteristicas del puesto

Teoria formulada por J.Richard Hackman y G.R.Oldham también aplicable a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com