ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contactores Practicas De Arrancadores


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  1.504 Palabras (7 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 7

Universidad Autónoma de Sinaloa

Facultad de Ingeniería

Ingeniería en Procesos Industriales

Control de Maquinas Eléctricas

Prof. Mario Garcia Irigoyen

Alumno:

Luis Rosendo Moo Soriano

Carla Naftaly Reyes Uriarte

Grupo: 4-1

Practica 1, 2, 3,4 y 5.

Practica 1. Paro y Arranque con Guardamotor.

Objetivo.

El alumno realizara un circuito que permita el arranque de un motor utilizando el guardamotor.

Antecedentes.

Un guardamotor es un disyuntor magneto-térmico, especialmente diseñado para la protección de motores eléctricos. Este diseño especial proporciona al dispositivo una curva de disparo que lo hace más robusto frente a las sobreintensidades transitorias típicas de los arranques de los motores. El disparo magnético es equivalente al de otros interruptores automáticos pero el disparo térmico se produce con una intensidad y tiempo mayores.

Las características principales de los guardamotores, al igual que de otros interruptores automáticos magneto-térmicos, son la capacidad de ruptura, la intensidad nominal o calibre y la curva de disparo. Proporciona protección frente a sobrecargas del motor y cortocircuitos, así como, en algunos casos, frente a falta de fase. Los guardamotores son regulables; de resultas de lo cual se dispone en una sola unidad de las funciones que de otra manera exigirían por ejemplo la instalación de al menos tres unidades a saber: interruptor, contactor y relevo térmico. Disponen de un mecanismo de disparo térmico para proteger el devanado del motor (protección contra sobrecarga) y, generalmente, de un mecanismo de disparo electromagnético (protección contracortocircuito).

Como todos los interruptores de protección, tienen un mecanismo de desenganche permanente. Se puede montar dispositivos suplementarios en los guardamotores, por ejemplo, mecanismos de disparo por disminución de la tensión o de corriente de trabajo, conmutadores auxiliares y avisadores de disparo.

Materiales

• Guardamotor

• Motor trifásico

• Cable

• Botonera

• Contactor

• Pinzas

Desarrollo

Para realizar un circuito que permita arranque de un motor utilizando el guardamotor que nos permite la protección del motor contra cortocircuitos y sobrecargas.

En la figura se muestra el diagrama de fuerza del circuito y el circuito de control que se utilizó para el arranque del motor.

Se realizan las conexiones como el diagrama mostrado anteriormente. Se conectan un paro y un arranque con los botones NA y NC.

Luego se realizó la conexión del paro y arranque con el contactor, el cual se encuentra unido junto con el guardamoto, al revisar la corriente de arranque nos da 6A y ya que esta trabajado 0.9A.

Practica 2. Arranque Joging.

Objetivo

El alumno realizara un circuito que permita accionar un arrancador joging en un motor.

Antecedentes

Los frenos magnéticos se usan eficaz y ampliamente en combinación con un tipo de control de la velocidad denominado arranques sucesivos rápidos. En este tipo de control, se oprime el botón de Impulso de contacto momentáneo y el circuito de control opera de tal forma que el inducido gira lentamente solo mientras se mantenga apretado el botón joging. Al soltar el botón se para inmediatamente el motor por el apriete del freno magnético. De esta forma, es posible un pequeño giro del eje del motor pulsando momentáneamente el botón soltándolo instantáneamente.

Los cierres sucesivos rápidos son necesarios donde quiera que se necesite una posición o alineación precisa de la colocación del eje, como en algunas operaciones de herramientas mecánicas, en máquinas de coser y de hilar, para la fabricación en cadena de transmisión automática y en ciertos tipos de mando de grúas y ascensores.

Material

• Motor trifásico

• Cable

• Botonera

• Contactores

• Pinzas

Desarrollo

Para comenzar se realizan las conexiones como se muestra en el diagrama de control que se muestra en la siguiente figura.

En la figura se muestra el diagrama de fuerza utilizado para el motor trifásico además del diagrama de conexiones que se realizó.

Se realizan las conexiones como lo indica los diagramas anteriores alimentados con VA. En la figura muestra imagen representativa de las conexiones realizadas para el circuito.

En la siguiente figura podemos observar las conexiones y de mejor manera en jogging.

Practica 3. Arrancador Suave de Estado Sólido.

Objetivo

El alumno realizara el arranque de un motor, por medio de un arrancador de estado sólido.

Antecedentes

Los arrancadores de estado sólido son utilizados cuando se requiere un arranque suave y lento. En lugar de operarlos directamente a plena tensión, se arrancan con aumentos graduales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com