ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratos de actividad agrícola


Enviado por   •  27 de Enero de 2012  •  Ensayos  •  2.819 Palabras (12 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCION

A lo largo de los años he encontrado un número tremendo de cartillas sobre nudos. Éstos tratados en actividades campestres y utilizando mucha imaginación.

Mi primera experiencia con los nudos fue algo divertido, pues era la necesidad básica de amarrar mis zapatos. Los nudos han sido una divertida y útil parte en mi vida desde entonces. Los Conquistadores incorporaron nudos a las Clases Progresivas desde su inicio en el año 1975 y se introdujo la especialidad de “Nudos y Amarras” en la categoría Actividades Recreativas. Competencias en nudos y amarras han sido parte íntegra de los Camporees, Ferias y muchos otros eventos. Yo he estado frecuentemente en torno a los Guías Mayores y nudos, sorprendentemente, como pocos realmente entienden a lo mejor del uso y aplicación de muchos de los nudos.

En relación a esta situación es que podemos indicar el uso de los nudos. Poco son los que han aprendido a utilizarlos en la vida real. Francamente, los jueces de las competencias deben revisar los nudos justo antes del evento. Los clubes esperan que los Guías Mayores con más experiencia ayuden a los más jóvenes a fomentar esta especialidad, pero la razón del por qué esto no ocurre es simplemente que la persona no los conoce.

FORMACION BASICA DE NUDOS

Básicamente se utilizan dos términos distintos para referirse a diferentes partes de una cuerda. En primer lugar, tenemos el extremo suelto con el que vamos a trabajar, al cual llamaremos chicote. En segundo lugar, está la parte suelta de la cuerda, que puede doblarse tal como lo indica el dibujo y la conocemos como

SENO y por último la parte que será la que no trabajará que la llamaremos PARTE INACTIVA. Al principio, en realidad sólo tienes el chicote con el que vas a trabajar y la parte inactiva. Si tensas la cuerda con las dos manos, tienes dos extremos (A y B) y una cierta longitud de cuerda entre ellos, siendo “A” el chicote y “B” la parte inactiva.

VUELTA DE OCHO O LASCA

Toma el chicote y forma un seno, luego pásalo por detrás de la parte fija o inactiva, luego introduce el chicote por el primer seno que formaste, formando un ocho. Es especial para formar escaleras de cuerdas y como fijación.

MEDIA MALLA O SIMPLE

Toma el chicote por encima de la parte inactiva de la cuerda, lleve el chicote hacia arriba haciéndolo por el seno que se forma. Con esto tiene un nudo sólido si lo tensa. Es el tipo de nudo que se podría utilizar para evitar que el extremo de una cuerda se deshiciera.

DEL ESTIBADOR

Empiezas con un seno y sigues con una inversa. Pero cuando pases el chicote de la vuelta original, hay que pasarlo otra vez por encima y luego por el seno formado. Es útil para evitar deslizamientos de la cuerda.

MEDIA PIÑA

Es semi permanente y sirve para impedir que la cuerda se desfleque.

PIÑA SIMPLE

Comienza con un chicote oculto, antes de la amarra, pasa por detrás de cada línea y luego se termina con otro chicote en donde podemos ajustarla a la medida.

NUDOS USADOS PARA UNIR PUNTAS DE CUERDAS

LLANO

Toma los chicotes de ambas cuerdas, cruza el de la izquierda por sobre el de la derecha, luego el chicote de la cuerda izquierda rodea la parte fija de la otra cuerda. Cruza el chicote de tu mano derecha sobre el de la mano izquierda y rodea cualquiera de los dos chicotes por la cuerda contraria.

DOBLE LAZO CORREDIZO

Este nudo es el mismo que utilizas para abrochar tus zapatos. Une ambas cuerdas como para empezar un nudo. Forma un seno con la cuerda de la mano derecha, con el chicote de la mano izquierda y por encima del seno, rodéalo y saca la cuerda del chicote, evitando que éste pase completamente.

VUELTA DE ESCOTA

Toma la cuerda de la mano izquierda y haz un seno, para el chicote de la mano derecha por debajo del seno formado, rodea la parte inactiva de la mano izquierda y vuelve a introducir el chicote por el seno. Obtendrás una vuelta de escota. Este nudo sirve para unir los extremos de dos cuerdas de distinto o igual diámetro, es más resistente que el nudo llano. También puede utilizarse para anudar los extremos de una misma cuerda.

VUELTA DE ESCOTA CORREDIZO

Dobla el chicote de la mano izquierda y forma un seno. El chicote de la mano derecha introdúcelo por debajo del seno, rodea el seno, luego sácalo por debajo de la cuerda que introdujiste, sin que el chicote de la mano derecha salga completamente. Es muy útil cuando se va a atar y desatar varias veces el nudo

CIRUJANO

Toma los chicotes en ambas manos y da dos o tres vueltas a la parte inactiva de las cuerdas contrarias. Obtendrás el cirujano, lleva este nombre, pues anteriormente fue utilizado para dar primeros auxilios. Un nudo como éste también es útil para atar paquetes.

FALSO

Es simplemente la forma incorrecta de aplicar el nudo llano. Cuando se hace, su estructura se percibe por que no queda llano, ya que una mitad se hace en un sentido y la otra en otro. A menudo un nudo falso puede atascarse, haciéndolo difícil de desatar. Es muy usado en los remolques marinos.

VUELTA DE ESCOTA CIEGO DOBLE

Se parece mucho al nudo vuelta de escota, pero las puntas libres corren en la misma dirección, permitiendo pasar a través del mecanismo. Se usa para acarrear, ya que no se aprieta. Dobla el chicote de la mano izquierda, luego introduce el chicote con la mano derecha por debajo del seno formado, rodea la parte inactiva y forma un seno y el chicote que siga la dirección de los chicotes de la mano izquierda.

PESCADOR

También se conoce como nudo inglés, debido a su origen. El proceso es sencillo: Ponga los chicotes de dos cuerdas, uno junto al otro, apuntando en dirección contraria. Haz un nudo simple en uno de los extremos, luego el otro chicote también con un nudo simple. Tira de las partes inactivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com